elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorci Calpe Tourism representará a Calpe en las ferias de turismo

El Consorci Calpe Tourism  representará a Calpe en las ferias de turismo
  • Se empezará a elaborar un Plan Estratégico de Turismo

El Consorci Calpe Tourism, que aúna al sector privado y público del municipio, representará a Calpe en las ferias de turismo que se celebren el próximo año. Así se ha decidido en la reunión informativa que se ha celebrado esta mañana y a la que ha asistido el Alcalde que ha anunciado que “hay en marcha una nueva administración, más austera y sencilla, que va de la mano del sector privado, ya nada será igual, ya que el Ayuntamiento va a trabajar con los empresarios por un turismo de excelencia”.

De este modo, el Consorci empezará a trabajar en la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo que defina las actividades anuales y las estrategias turísticas a medio plazo. La gestión de la promoción turística municipal se diseñará desde el Consorci, por primera vez los empresarios turísticos locales decidirán las acciones de promoción turística.

A la reunión ha asistido también el director de Invat.tur, Josep Ivars, que ha destacado la posibilidad de que Calpe forme parte parte como proyecto piloto de la central de reservas Travel Open Aps, una plataforma de comercialización on-line que pone en marcha la Agencia Valenciana de Turismo.

La aprobación del Consorci Calpe Tourism ya es definitiva al no presentarse alegaciones al acuerdo plenario y a falta de su remisión y publicación por parte de la Generalitat. El Consorci queda constituido en un 40% por el Ayuntamiento de Calp y en un 60% por el sector turístico empresarial, en concreto por AEHCALP, asociación que aúna a hoteleros, hosteleros y alquileres turísticos, INMOCALPE (agencias inmobiliarias) y AEMCO (asociación de empresarios y comerciantes). Además en breve está pendiente la incorporación de la asociación de servicios complementarios que incluye empresas de ocio, transporte, excursiones de todo tipo, etc.

Subir