elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a un portugués como presunto autor de un delito contra la salud pública en Calpe

La Guardia Civil detiene a un portugués como presunto autor de un delito contra la salud pública en Calpe
  • En la lucha contra el tráfico y venta de droga en la provincia

Durante la madrugada del pasado miércoles, y en el marco del dispositivo permanente que la Guardia Civil tiene establecido en la provincia, en su constante lucha contra el tráfico de drogas, detuvo a un hombre de nacionalidad portuguesa de 24 años de edad y que responde a las señas identificativas de U.J.C.S., como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En la localidad de Calpe y durante la semana del 26 de marzo al 1 de abril, se están celebrando diferentes actos en la zona de ocio de la población, enmarcados en un viaje organizado y al que asiste un gran número de estudiantes universitarios lusos, que podría alcanzar los 6.000 jóvenes.

Tal vez atraído por este evento, el ahora detenido, que nada tenía que ver con el grupo de estudiantes y que se encontraba en Granada en un festival de música, se traslada hasta la localidad alicantina y se une a éstos para, una vez aquí y aprovechándose de la ventaja del idioma, supuestamente dedicarse a venderles distintas sustancias estupefacientes.

Como en otras ocasiones y siempre que se produce alguna concentración de personas, la Guardia Civil desplegó un operativo en torno a estos actos, en evitación de la posible comisión de delitos y para garantizar la seguridad a los asistentes.

En el marco de este dispositivo y entre otras personas, se procedió a la identificación del ahora detenido, al cual se le intervino entre sus ropas 69,4 gramos de hachís, distribuidos en 11 bellotas; 4,2 gramos de sustancia blanca en polvo, en este caso, repartidos en 8 envases-dosis y que podría tratarse de MDMA (cristal) o quetamina/anfetamina; un cigarro de marihuana; y dinero en metálico.

Por este motivo se procedió a la detención de este hombre y al que se le imputó la presunta comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El detenido, en unión de las diligencias y droga intervenida, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir