elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Navarro y Hugo Domínguez, campeones en el Trofeo Vela Infantil Real Club Náutico Calpe

Francisco Navarro y Hugo Domínguez, campeones en el Trofeo Vela Infantil Real Club Náutico Calpe
  • En Féminas reinaron Mara García y Lucía Albelda

  • La prueba era puntuable para el Ranking Autonómico

MÁS FOTOS
Francisco Navarro y Hugo Domínguez, campeones en el Trofeo Vela Infantil Real Club Náutico Calpe - (foto 2)
Francisco Navarro y Hugo Domínguez, campeones en el Trofeo Vela Infantil Real Club Náutico Calpe - (foto 3)
Francisco Navarro y Hugo Domínguez, campeones en el Trofeo Vela Infantil Real Club Náutico Calpe - (foto 4)
Francisco Navarro y Hugo Domínguez, campeones en el Trofeo Vela Infantil Real Club Náutico Calpe - (foto 5)
Francisco Navarro y Hugo Domínguez, campeones en el Trofeo Vela Infantil Real Club Náutico Calpe - (foto 6)

La regata organizada por el Real Club Náutico Calpe para la Clase Óptimist y Láser 4.7 y puntuable para el Campeonato Autonómico de Vela Infantil de la Comunidad Valenciana, discurrió durante los días 24 y 25 de marzo, en los que los la Vela Infantil, el buen viento y el sol fueron los protagonistas. La meteorología permitió que pudieran disputarse las seis pruebas previstas para cada clase, 3 el sábado y 3 el domingo.

En la clase Óptimist se disputaron seis pruebas, tres regatas en cada día de competición. En la clase Láser 4.7 también se pudo completar el programa previsto.

Francisco Navarro y Mara García, ganadores en Optimist
La Clase Óptimist tuvo que trabajar de lo lindo, y la variedad de resultados en las clasificaciones demuestran la competitividad que se vivió durante los dos días de regata. Tanía Samper, del RCN Torrevieja, inauguraba el marcador el sábado, con la priemra victoria parcial, pero el valenciano Carlos Balaguer se llevaba la revancha en la segunda del día, y Joaquín Domenech, del RCR Alicante, la tercera. La jornada del domingo fue igual de intensa. En este caso Enrique Luján, del RCN Gandía demostró su poderío en la primera del domingo, cuarta de la regata. José Mª Wandosell, del RCN Torrevieja, hacía lo propio en la quinta y Joaquín Domenech, del RCR Alicante repetía victoria en la sexta.

Pero hubo que esperar a la suma de resultados y a la aplicación de los descartes para configurar el podio. Francisco Navarro, del RCN Torrevieja se hacía con el triunfo en el RCN Calpe, con 19 puntos merced a una gran regularidad y a que pudo descartarse la peor puntuación obtenida, un 12 en la jornada del sábado. El segundo puesto fue para Nacho Balaguer, del RCN Valencia, con 23 puntos; y el tercero para su hermano Carlos Balaguer, con 29. los puestos cuarto y quinto fueron para Gonzalo Gallego, del CN Alicante Costa Blanca, y Pablo Luján, del RCN Gandía. El podio femenino estuvo integrado por las regatistas del RCN Torrevieja: Mara García, Isabel Wandosell y Tania Samper.

Reñida también estuvo la clasificación en Láser 4.7, pese a que el ganador, Hugo Dominguez, del RCR Alicante dominó prácticamente toda la regata con cuatro victorias en las seis pruebas. Las otras dos parciales fueron para Antonio torrado, del RCN Torrevieja, en la tercera; y Nicolás Beut, del RCN Calpe, en la cuarta.

El ganador en la Clase Laser 4.7 fue Hugo Dominguez de RCR Alicante, con 9 puntos, seguido de Nicolás Beut del RCN Calpe, con 15; y Lucia Albelda del RCN Calpe, con 19, empatada a puntos con Salvador Roig, del CN Javea. Lucía Albelda se llevó también el premio como mejor fémina.

Clasificaciones

Clasificaciones Óptimist absoluta
1.- Francisco Navarro - RCN Torrevieja- 19p
2.- Nacho Balaguer - RCN Valencia 23 p
3.- Carlos Balaguer - RCN Valencia 29 p
4.- Gonzalo Gallego- CN Alicante Costa Blanca- 37p
5.- Pablo Luján - RCN Gandía – 45p

Clasificaciones Óptimist Femenina
1.- Mara García - RCN Torrevieja
2.- Isabel Wandosell- RCN Torrevieja
3.- Tania Samper- RCN Torrevieja

Clasificación Láser 4.7
1.- Hugo Dominguez -RCR Alicante - 9p
2.- Nicolás Beut - RCN Calpe - 15p
3.- Lucia Albelda - RCN Calpe – 19p
1ª Fémina: Lucia Albelda - RCN Calpe

El RCN Calpe, siguiendo la tradición, hizo entrega del Trofeo RCN Calpe al regatista de menor edad que finalizó todas las pruebas. Este año el trofeo ha sido para Valentino González, del RCN Calpe, quien con tan sólo 8 años participó en su primera regata a nivel Autonómico.

La entrega de Trofeos se celebró a las 17:00 horas en las instalaciones del Real Club Náutico Calpe con la presencia del Concejal de deporte del Ayuntamiento de Calpe, Matías Torres; el presidente del RCN Calpe, José J. Mas Tent; Bruno Fernández Garrido, comandante Naval de Marina de Alicante, Carina Gimeno, delegada de Vela del Real Club Náutico Calpe; Manlio Trabison, secretario del RCN Calpe y Pedro Bordes, tesorero del R.C.N.Calpe.

Subir