elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desmantela un grupo organizado delictivo dedicado al robo en viviendas y detiene a 3 personas

La Guardia Civil desmantela un grupo organizado delictivo dedicado al robo en viviendas y detiene a 3 personas
  • En el interior del vehículo fueron hallados efectos procedentes de un robo que acaba de cometerse en Benissa

  • Intervenidos en el registro más de un centenar de joyas, televisores, cámaras fotográficas y vídeo, ordenadores, etc.

  • El valor total de lo recuperado podría alcanzar los 30.000 euros

MÁS FOTOS
La Guardia Civil desmantela un grupo organizado delictivo dedicado al robo en viviendas y detiene a 3 personas - (foto 2)

En el marco del dispositivo permanente que la Guardia Civil tiene establecido en la provincia de Alicante, en su constante lucha contra los delitos contra el patrimonio, logra desmantelar un grupo organizado delictivo dedicado, presuntamente, al robo en el interior de viviendas. Hechos acaecidos en localidades de las provincias de Albacete, Valencia y Alicante.

Durante los últimos meses, la Guardia Civil venía detectando como en algunas urbanizaciones de Calpe y localidades próximas a ésta se estaba produciendo un cierto incremento en el número de robos en el interior de viviendas.

Ante estos hechos, se estableció un dispositivo de prevención y vigilancia por las zonas afectadas con el objetivo de disuadir, en un primero momento y caso de perpetrarse el robo localizar y detener a los autores de los mismos.

A finales de la pasada semana y en el marco de este operativo, una patrulla de la Guardia Civil intercepta un turismo francés, ocupado por 1 hombre y 2 mujeres, que circulaba por una de estas urbanizaciones de Calpe, manifestando éstos que residían en una localidad de la provincia de Valencia y que se encontraban por allí paseando.

Ante las múltiples contradicciones en las que incurrieron estas personas se decide inspeccionar el vehículo, localizando en su interior diversas joyas de procedencia desconocida, una cámara fotográfica, y varios teléfonos móviles, entre otros efectos, además de una pata de cabra, herramientas, guantes, linternas y útiles de los que podrían haber sido empleados para la comisión de los robos.

Continuando con las investigaciones se averiguó que esa misma tarde se acaba de producir un robo en el interior de una vivienda de la localidad alicantina de Benissa y que los efectos hallados en el interior del turismo podrían proceder de éste, como así se constató momentos después, procediéndose de inmediato a la detención de estas 3 personas.

Fruto de la intensa labor de investigación, se pudo saber de la presunta implicación de los detenidos en al menos 7 robos cometidos durante las últimas semanas en el interior de viviendas situadas en urbanizaciones de Calpe y Benissa, y en las localidades valencianas de Beniganim y Cuatretondeta.

Ante la sospecha de que en la vivienda de los detenidos pudieran encontrarse efectos procedentes de estos robos, durante la mañana del pasado miércoles día 7 los agentes de la Guardia Civil se trasladaron hasta la localidad de Carcaixent (Valencia) donde, con el oportuno mandamiento judicial, procedieron al registro domiciliario.

En el mismo fueron hallados e intervenidos, entre otros efectos, más de un centenar de piezas de joyería y bisutería, numerosos televisores de plasma, cámaras fotográficas y de vídeo, ordenadores, consolas, y perfumes.

También se pudo saber que, al parecer, se desprendían inmediatamente de las mejores y más valiosas piezas de joyería con el fin de obtener dinero rápido, al tiempo que evitar su posible recuperación.

El valor total de los efectos recuperados ahora por la Guardia Civil podría alcanzar los 30.000 euros.

Con este operativo se logra desarticular un grupo organizado delictivo que durante los últimos meses podría haber cometido más de una veintena de robos en interior de viviendas de varias localidades de las provincias antes mencionadas.

La operación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones, al tiempo que se sigue trabajando para averiguar la posible implicación de estas personas en otros robos cometidos en las zonas afectadas.

Los detenidos, todos de nacionalidad rumana, responde a las señas identificativas de R.L., varón de 25 años de edad y Z.R., mujer de 22 años. La tercera persona detenida es una menor de edad. A todos ellos se les imputa la presunta comisión del delito de robo con fuerza en las cosas.

Exposición de efectos
Los efectos recuperados permanecerán expuestos al público en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Calpe, en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, por si alguna persona que hubiera sido víctima de algún robo en las zonas afectadas pudiera identificar alguno de ellos, presentando para ello copia de la denuncia.

Subir