elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Calp acude al Congreso de los Diputados para promover una Proposición no de Ley que proteja Les Salines

El alcalde de Calp acude al Congreso de los Diputados para promover una Proposición no de Ley que proteja Les Salines
  • Los diputados socialistas rechazan en su propuesta redactada en 2005 una enmienda del grupo popular que instaba al Gobierno a dotar a Les Salines de la figura legal más adecuada de espacios naturales

  • El Congreso rechaza la propuesta de los socialistas y los populares presentan su propio documento

  • César Sánchez consigue que el Congreso apoye un documento avalado por Consell y ayuntamiento para poner en valor el humedal

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha acudido esta mañana al Congreso de los Diputados para conseguir sacar adelante una Proposición no de Ley que proteja el humedal de Les Salines.

El texto, presentado por el grupo popular fue rechazado por los socialistas como enmienda a un documento ya presentado por el Grupo parlamentario Socialista del Congreso en septiembre de 2005 en el que se aprobó la creación de un Plan Integral de actuación en Les Salines de Calp. (expediente 161/001093).

Al ser rechazada hoy la enmienda que pretendía poner de acuerdo al Consell y al Ayuntamiento de Calp para buscar la fórmula más adecuada, según la Ley 11/1994 de la Generalitat Valenciana de espacios naturales protegidos para conservar y proteger el humedal, la portavoz popular Macarena Montesinos ha defendido en nombre del alcalde una Proposición no de Ley que ha contado con el apoyo del Congreso para sacar adelante esta iniciativa medioambiental.

El alcalde de Calp se ha mostrado satisfecho por esta iniciativa ya que consigue poner en valor un tesoro medioambiental del municipio. En este sentido, César Sánchez, ha afirmado que el Gobierno de Calp, en plena sintonía con el Consell y el Gobierno de la nación, cumple con los intereses de los calpinos.

El alcalde ha señalado que la decisión del Congreso de los Diputados de instar al Gobierno a buscar la fórmula legal más adecuada para la protección de este espacio sigue el anuncio de la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, al comprometerse a iniciar los trabajos para declarar Les Salines parque natural.

Subir