elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo organiza un concurso de castillos y esculturas de arena para ampliar la programación de Semana Santa

  • Campaña turística de Semana Santa

  • El concurso se desarrollará del 4 al 8 de abril en las playas del Arenal y de la Fossa, y las inscripciones pueden realizarse en la OAC desde hoy y hasta el próximo 28 de marzo.

  • Los cuatro artistas que obtengan la mejor puntuación podrán instalar sus creaciones de arena en las playas de Calp durante la temporada estival.

La concejalía de Turismo ha publicado las bases del primer concurso de castillos y esculturas de arena.

La iniciativa tiene el doble objetivo de ampliar el programa de actividades de la campaña turística de Semana Santa y de verano, ya que los cuatro finalistas del certamen podrán instalar sus creaciones de arena en las playas de Calp durante la temporada estival.

Para participar en este concurso, para el que se han establecido dos categorías: infantil y adultos, los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Calp hasta el 28 de marzo.

En la modalidad de adultos, podrán participar un máximo de diez artistas, mientras que en la categoría infantil veinte.

El concurso, que se desarrollará del 4 al 8 de abril, consistirá en la realización de un castillo, figura o escultura de arena, valiéndose exclusivamente de las manos y de utensilios propios de esta actividad como cubos, palas o rastrillos.

Las bases del certamen pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento: www.ajcalp.es

Ruta temática
Por otra parte, este mes la concejalía de Turismo propone excursiones guiadas a la Vall de Pop.

Las salidas se han programado para los días 18, 19, 24, 25 y 26 de febrero, y consistirán en un viaje en autobús hasta la Vall de Pop para realizar un recorrido de 8 km y contemplar la belleza del paisaje, acentuada por la floración de los almendros en esta época del año.

La ruta, de tres horas de duración y dificultad baja, tiene un precio de 5 euros para adultos, y de 3 euros para niños y niñas de hasta 16 años.

Para más obtener más información e inscribirse pueden dirigirse a las oficinas de turismo de Calp o escribir a la dirección de correo electrónico: infocalpe@touristinfo.net

Subir