elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp crea un banco de alimentos municipal para garantizar a las familias más necesitadas “lo básico”

Calp crea un banco de alimentos municipal para garantizar a las familias más necesitadas “lo básico”
  • El portavoz municipal ha informado hoy de los asuntos tratados en Junta de Gobierno

  • El alcalde, César Sánchez, libera al edil Miguel Ángel Martínez para que gestione el área de Comunicación junto a Padrón, Juventud e Igualdad. La concejal Elia Santos pasa a ser teniente de alcalde

  • Mañana se reúne la Mesa sindical para restaurar la jornada laboral de 37,5 horas según establece el convenio del ayuntamiento

El gobierno de Calp ha anunciado hoy la creación de un banco de alimentos para garantizar a las 180 familias más necesitadas del municipio alimentos básicos. El nuevo servicio estará ubicado en el pabellón municipal, para preservar la identidad de las familias que precisen de este servicio y será gestionado por el área de Bienestar Social que dirige la edil Elia Santos.

Se pondrá en marcha con una aportación inicial de 30.000 euros para la primera compra y, se coordinará con las diversas organizaciones voluntarias sin ánimo de lucro la donación de alimentos. En una primera fase, los productos serán básicos e imperecederos, harina, pastas, conservas, legumbres y arroz, aunque la edil ha avanzado que se intentará ampliar a más alimentos.

La concejal ha insistido en que en plena crisis, hay que garantizar lo básico a los más necesitados para ayudarles a salir de esta situación tan terrible que afecta a muchísimos calpinos y calpinas. En este sentido, el alcalde de Calp, César Sánchez, ha firmado esta mañana un convenio con la entidad Emaus para apoyar al área de Bienestar Social y crear un punto de encuentro familiar, trabajar en la formación de discapacitados y promover la formación profesional entre los jóvenes de 16 años que se encuentran en el centro de acogida de Calp.

Cambios en el Gobierno
El concejal Miguel Ángel Martínez asume desde hoy el área de Comunicación, que hasta ahora la regentaba Jan Van Parijs quien dedicará su trabajo al Turismo y la Promoción Institucional, entre otras áreas, según ha informado Paco Cabrera.

Martínez, además, será el nuevo portavoz adjunto, que acompañará en las labores de informar sobre los asuntos de Gobierno, trabajará como edil liberado en las áreas de Padrón, Prensa, Radio, Juventud e Igualdad.
Cabrera ha indicado que son cambios en un Gobierno que tiene la voluntad de cambiar, de ajustar y de modificar áreas y trabajos al perfil de las personas para que todo funcione del mejor modo posible. Por ello, hay que tratar los cambios con normalidad y se harán tantos como sean necesarios para que todo se gobierne del mejor modo posible, por el bien de Calp.

Obras en Santísimo Cristo
Las obras en la calle Santísimo Cristo han vuelto a reanudarse en sus trabajos más visibles, que es el firme y aceras, aunque nunca han estado paradas. El Gobierno tuvo que contemplar una serie de mejoras como instalar pluviales y red de saneamiento mejorada ya que, inicialmente, estas actuaciones no estaban previstas en la adjudicación inicial.

Además, las lluvias han provocado que la tierra estuviera anegada y haya sido necesario esperar a que se secara para poder trabajar.

Mesa sindical mañana
Se vuelve a la jornada de 37,5 que estipula el convenio y se están perfilando las líneas de la VPT y RPT, que estarán cerradas para presupuesto, según es la voluntad del Gobierno.

Donación de sangre
Los resultados de la última jornada de donación de sangre en Calp son muy esperanzadores. 8 donantes nuevos, lo que hicieron que un total de 49 personas que se presentaran voluntarias a donar el pasado viernes. Calp sigue siendo uno de los municipios más solidarios en la donación de sangre.

4.000 consultas atendidas durante 2011
La Oficina de Información al Consumidor atendió durante 2011 4.000 consultas ciudadanas. De ellas, un total de 303, resultaron expedientes de reclamación. El sector que más consultas recibió fue el de telecomunicaciones, por los problemas en la recepción de los diversos canales de televisión. Consultas sobre la prestación de la red eléctrica, irregularidades en precios o facturación de servicios fueron otras de las causas con mayor consulta.

La mayoría de estas reclamaciones se solucionó con mediación municipal, el resto fueron derivadas a servicios territoriales o derivadas a organismos oficiales correspondientes.

Jornada voluntaria en Les Salines
El próximo día 5 de febrero, domingo, el Ayuntamiento de Calp, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha organizado una jornada voluntaria de limpieza de Les Salines.

La edil Carole Saunders ha indicado que empezará a las 10:00 de la mañana hasta mediodía. Los trabajos serán para limpiar el suelo de alrededor del humedal donde las aves lo utilizan para anidar.

 

Subir