elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp dedica su primer certamen nacional de teatro amateur a Antonio Ferrer “El cartero”

Calp dedica su primer certamen nacional de teatro amateur a Antonio Ferrer “El cartero”
  • El evento fue presentado en un hotel de la localidad y estuvo presidido por el alcalde de Calp, César Sánchez

  • Más de cincuenta obras de teatro amateur de toda España optarán al trofeo “Antonio Ferrer” al mejor espectáculo

MÁS FOTOS
Calp dedica su primer certamen nacional de teatro amateur a Antonio Ferrer “El cartero” - (foto 2)

Este jueves se ha presentado en Calp el I Certamen Nacional de Teatro Amateur Antonio Ferrer “El cartero”. Una actividad que se ha programado para los días 2, 3, 9 y 10 de marzo, y que protagonizará la agenda cultural de este mes.

La iniciativa tiene el objetivo de ampliar la oferta cultural del municipio y apoyar a los grupos de teatro locales para que sigan difundiendo la afición por las artes escénicas en Calp.

El concejal de Cultura, Manuel Cabrera, abrió el acto de presentación, que tuvo lugar en un hotel de la localidad; y destacó la importancia de que Calp cuente a partir de ahora con un evento cultural de esta envergadura.

Por su parte, la edil Antonia Avargues, compañera de escenario de Antonio Ferrer, habló sobre la trayectoria del actor y le felicitó por su trabajo y dedicación.

También el propio Antonio Ferrer, más conocido en Calp como Antonio “El cartero”, quiso dirigirse al público para agradecer el apoyo recibido y al Ayuntamiento por haber vinculado su nombre a este certamen nacional de teatro amateur. No obstante, aseguró “no merecer una distinción de esa categoría”.

El alcalde de Calp, César Sánchez, en cambio, se refirió a la idoneidad de que este certamen rinda homenaje a uno de los actores más queridos de Calp, con una trayectoria artística de más de cincuenta años: “Es un homenaje muy merecido a Antonio, y a todos los calpinos que a lo largo de los últimos cien años han representado obras en el municipio”, afirmó.

Más de cincuenta creaciones de grupos de teatro amateur optarán al trofeo “Antonio Ferrer” al mejor espectáculo, que será premiado con 2.000 euros. Además, las piezas finalistas serán galardonadas con 1.000 euros.

Subir