elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde recorta un 10% los sueldos de concejales, asesores y grupos políticos

  • César Sánchez convoca pleno extraordinario para el martes día 31 para adoptar nuevas medidas excepcionales de austeridad y transparencia en la gestión

  • La junta de portavoces se reunirá con carácter extraordinario el próximo viernes y después se celebrará comisión informativa

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha convocado un pleno extraordinario para el próximo martes día 31 de enero para adoptar una serie de medidas excepcionales de recorte del gasto público y de transparencia en la gestión municipal.

El alcalde aprobará la rebaja de un 10% del sueldo de concejales y asesores del gobierno municipal, así como de la asignación que reciben los partidos políticos. Además, el alcalde adoptará el acuerdo de llevar a pleno toda adjudicación pública que realice el ayuntamiento que implique un gasto superior a los 60.000 euros o sea superior a cuatro años de adjudicación.

El alcalde ha convocado una reunión urgente de la Junta de Portavoces para el próximo viernes y tras ella, la propuesta de Alcaldía será informada en la comisión informativa de asuntos plenarios, que se ha convocado a las 10 de la mañana.

El alcalde, César Sánchez, considera una necesidad adaptar las retribuciones percibidas por los miembros de la Corporación a su presencia efectiva en aquellos órganos colegiados de los que forman parte, por ello, se establecen dos tipos de concejalías: aquellas que desempeñan funciones en régimen de dedicación exclusiva y aquellas que forman parte o no de los órganos colegiados necesarios de conformidad con el ROF.

El alcalde considera también que, a la vista de la situación económica municipal, hay que ajustar las retribuciones de los miembros de la Corporación, de los grupos políticos y del personal eventual, anticipándose de este modo a las medidas de austeridad que se establezcan en el presupuesto de 2012. De este modo, quedará establecida una rebaja del 10% para todos ellos.

Números finales
Serán miembros de la corporación con dedicación exclusiva 4 concejales y su retribución bruta anual será de 29.160 euros.

El resto de concejales percibirán las siguientes asignaciones por asistencias al órgano colegiado en el que tengan presencia:

Asistencias a pleno ordinario concejal: 270 euros/ asistencia
Asistencias a pleno ordinario concejal portavoz grupo municipal: 455 euros/ asistencia
Asistencias a comisión informativa ordinaria concejal: 270 euros/asistencia
Asistencias a comisión informativa ordinaria concejal portavoz grupo municipal: 455 euros/ asistencia
Asistencias a Junta de Gobierno ordinaria: 270 euros/ asistencia
Asistencia a pleno extraordinario: 60 euros
Asistencias a comisión informativa extraordinaria: 60 euros
Asistencias a Junta de Gobierno extraordinaria: 60 euros

Los asesores de gobierno cobrarán 26.241,49 euros a jornada completa y 13.120,75 euros a media jornada.

Los grupos políticos tendrán una asignación fija de 146,84 euros anuales, sea cual sea su número de miembros y una asignación variable de 117,46 euros mensuales por cada uno de sus miembros.

Asímismo, el alcalde considera necesario que aquellas contrataciones relevantes, tanto por cuantía económica como por contratación, en las que el pleno es originariamente el órgano de contratación competente, sean elevadas al mismo para la adopción de acuerdos correspondientes al fin de conseguir una mayor agilidad, quedar sometidas al dictamen de la comisión informativa correspondiente, en la que participan todos los grupos municipales y dejar garantizada la transparencia en la gestión del gobierno.

 

Subir