elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Calp anula el acuerdo de Tur por el que los trabajadores municipales no trabajaban 2,5 horas a la semana desde 2008

  • Se ha informado a los sindicatos en la Mesa de Negociación celebrada hoy

  • El gobierno pretende que la jornada laboral de Calp vuelva a reestablecerse según especifica la ley

  • El gobierno también revisará la reducción de la jornada laboral diaria durante los meses de julio y agosto

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha anulado el acuerdo establecido por el anterior alcalde Joaquim Tur en octubre de 2008 en el que eximia a los trabajadores municipales de trabajar 2,5 horas a la semana según establece la ley.

Hoy se ha informado por parte del concejal de Personal, Paco Cabrera, en la Mesa de Negociación a los delegados sindicales y se les ha anunciado que el ayuntamiento volverá a cumplir la ley, de tal modo que la jornada laboral para cada empleado queda establecida en 37,5 horas semanales y no las 35 que se venían realizando hasta ahora.

Esta corrección devolverá la jornada laboral de Calp a lo que marca la Ley de Bases de Régimen local y al estatuto Básico del Empleado público, que establecen 37,5 horas semanales.

El concejal también ha trasladado a la Mesa la intención del gobierno de revisar el horario de la jornada laboral durante los meses de julio y agosto.

Además, en la Mesa de Negociación, el gobierno ha abordado diversos temas como el reglamento del propio órgano de la Mesa, el Comité de Seguridad y Salud o el plan de pensiones para mejorar su rentabilidad.

Subir