elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Calp aprueba importantes actuaciones para mejorar la red de pluviales y solucionar los problemas de embalses

El alcalde de Calp aprueba importantes actuaciones para mejorar la red de pluviales y solucionar los problemas de embalses
  • Los representantes municipales en la entidad mixta urgen a adoptar medidas para solucionar los embalses por lluvias

  • El Consejo de Aguas de Calpe prioriza la instalación de un grupo electrógeno de emergencia en Juan Carlos I para evitar inundaciones por lluvias

  • Se iniciará de inmediato la renovación del colector de aguas residuales en la avenida del Puerto de Santa María

El Consejo de Aguas de Calpe ha aprobado diversas actuaciones en las infraestructuras municipales de saneamiento y pluviales con el fin de evitar inundaciones por lluvias. El alcalde, César Sánchez, como presidente del consejo ha instado, junto a las dos representantes municipales, Antonia Avargues y Ana Sala, a adoptar medidas inmediatas para solucionar los problemas de embalses que suelen provocar las lluvias en el municipio.

En este sentido se da prioridad a la instalación de un grupo electrógeno de emergencia en el bombeo de pluviales de la avenida Juan Carlos I, que suele anegarse con las lluvias. Ya que hasta ahora, las instalaciones no contaban con electricidad y la bomba de achique no funcionaba.

Otra de las actuaciones que se iniciarán de manera inmediata será la renovación del colector de aguas residuales en la avenida del Puerto de Santa María entre las calles Benissa y Murillo.

Tras ellas, la empresa mixta Aguas de Calpe acometerá la instalación de un colector para la recogida de aguas pluviales en la partida de La Merced, la instalación de otro colector en el Circuito de la Salud así como la instalación y pozos de acometida para la recogida de aguas residuales en las partidas de La Merced, La Caleta y Pinos, dentro del término municipal de Calp.

César Sánchez ha manifestado su preocupación por las dos veces que, por efecto de las lluvias, ha quedado anegada la avenida Juan Carlos I así como otras calles del municipio y ha instado a la empresa a adoptar medidas inmediatas para dar una solución eficaz y hacer todo lo posible para que no vuelva a suceder.

Subir