elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El portavoz del Gobierno hoy, en rueda de prensa

El gobierno de Calp decide retrasar la aprobación del presupuesto para alcanzar un consenso con los sindicatos

  • Paco Cabrera indica que es un pequeño aplazamiento “asumible pero muy necesario para intensificar el diálogo” y marca esta semana como plazo para recibir propuestas sólidas de los representantes sindicales

  • El estado de cuentas de la televisión local arroja 1,3 millones de euros de facturas pendientes de reconocimiento y un gasto total del ente que supera los 3,5 millones de euros en 5 años

El edil de Hacienda, Paco Cabrera, ha comparecido esta mañana para explicar el contenido de la Junta de Gobierno de hoy y ha destacado que desde el gobierno municipal se asume el retraso en la aprobación inicial del presupuesto con el fin de lograr llegar a un acuerdo con los sindicatos en lo que respecta a la reestructuracíon del personal municipal.

Cabrera ha señalado que “en la última mesa de negociación hubo planteamientos de propuestas para minorizar el número de plazas a amortizar, los sindicatos van a aportar medidas para ahorrar y estamos a la espera de ellas”.

Cabrera también ha insistido en que “a fecha de hoy el presupuesto debería estar en fase de aprobación inicial para tenerlo en vigor el uno de enero pero vamos a retrasarlo porque merece la pena llegar a un consenso con los sindicatos”. Con todo, Cabrera también ha añadido que “he pedido a los sindicatos que esta semana deben realizar propuestas sólidas, nos gustaría que esta semana prosperara ya la negociación o habrá que sacar a delante nuestras propias propuestas”.

Estado de cuentas de RTVCALP
Por otra parte, el gobierno ya ha cuantificado las facturas del RTVCalp que no contaban con expediente de contratación o no estaban adscritas a ninguna partida presupuestaria, el montante asciende a 1,305.117 euros, que se suman a los 559.773 euros de las facturas reconocidas. En total, suman 1.864.890 euros.
Cabrera ha calificado la cifra como “muy elevada” y ha resaltado que se está inventariando todo el material de RTVCalp. “Si a esto se suma el gasto de personal, la RTVCalp ha supuesto un gasto para el municipio superior a 3,5 millones de euros , teniendo en cuenta que nunca ha tenido licencia ni autorización para emitir.”

Filtraciones y goteras en el Museu Fester
Paco Cabrera ha informado también de que el pasado viernes el Museo Fester volvió a inundarse a consecuencia de las fuertes lluvias, lo que obligó a colocar cubos y fregonas e hizo peligrar la conservación de los trajes depositados. El edil ha señalado que “se evidencia la necesidad de trasladar cuanto antes el museo ya que el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de mantener los trajes en perfecto estado, además del ahorro para las arcas municipales, ya que el edificio del Museo del Cómic es de propiedad municipal y donde ahora se ubica el Fester es de alquiler”.

Valoración resultados electorales
En cuanto a la valoración de los resultados electorales, Cabrera realiza una “lectura positiva en cuanto a la participación, que ha rondado el 70% y en la que la mayoría de los ciudadanos, da respaldo a la gestión realizada por el gobierno durante los últimos meses, ya que incluso se ha mejorado el resultado de elecciones anteriores”.

Subir