elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez: “Es imprescindible garantizar la formación para conseguir frenar el desempleo”

César Sánchez: “Es imprescindible garantizar la formación para conseguir frenar el desempleo”
  • El alcalde de Calp y la concejal de Empleo, Antonia Avargues, visitan el inicio del curso de inglés para desempleados

  • El curso es gratuito y se imparte semanalmente hasta su finalización en mayo.

  • 120 personas están inscritas como alumnos y reciben las clases de 46 profesores

El alcalde de Calp, César Sánchez, y la concejal de Economía, Empresa y Empleo, Antonia Avargues, han visitado esta mañana el inicio del curso de formación en inglés destinado a personas que se encuentran en situación de desempleo.

El curso es gratuito y va dirigido, principalmente a mejorar los conocimientos de inglés de aquellas personas que buscan obtener un empleo y, esta herramienta, puede serles de utilidad en el mercado laboral.

El alcalde ha afirmado que las instituciones públicas deben garantizar y primar la formación para poder empezar a atajar el desempleo.

El curso de inglés se imparte en la Casa de Cultura y cuenta con 120 alumnos inscritos. Para la formación hay un equipo de 45 profesores, todos voluntarios, a cargo de Steven Bowles, quien de manera altruista imparte los cursos que finalizarán en mayo.

Con el fin de mejorar el aprendizaje, el curso cuenta con diversos niveles, inicial, mitjá y superior y, cada uno de ellos con un grado más elevado que permita un desarrollo educacional completo y más flexible, de modo que los alumnos tienen en total seis niveles de aprendizaje, lo que garantiza su formación.

Subir