elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El gobierno anuncia la liquidación de cuentas y el inventario de TV Calp

Colsur presenta la documentación requerida por el ayuntamiento y los Servicios Jurídicos Municipales informarán esta semana

Colsur presenta la documentación requerida por el ayuntamiento  y los Servicios Jurídicos Municipales  informarán  esta  semana
  • Se anuncia el estudio de una ordenanza sobre comportamiento cívico

La edil Antonia Avargues ha sido la encargada esta mañana de ofrecer la habitual rueda de prensa para informar sobre los contenidos de la Junta de Gobierno celebrada hoy. Avargues ha señalado que la mercantil Colsur presentó el pasado viernes la documentación que en septiembre le requirió el ayuntamiento sobre su relación contractual y actividad, permisos y demás con el Consistorio acerca de la planta de transferencias.

En estos momentos los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento están estudiando toda esta documentación y el próximo miércoles informarán al Gobierno al respecto.

Antonia Avargues también ha anunciado que tras el cierre de TV Calp se va a proceder a su liquidación de cuentas e inventario del material, “se van a auditar compras, facturas y material, después se verá qué se va a hacer con el material que queda en la televisión”.

Además se ha anunciado la existencia de facturas sin reconocer y sin expediente de contratación desde 2006 hasta ahora, al respecto la edil ha señalado que “hay barbaridades de facturas desde 2006, en principio hay facturas de material que no está en la tele, hay que aclarar las cuentas y saber seguro de qué cantidades hablamos, sobretodo porque este asunto está en el Tribunal de Cuentas”.

La edil también ha anunciado el estudio de una ordenanza de comportamiento cívico que recogerá medidas de urbanidad, “medidas que todos conocemos como no tirar chicles al suelo, no orinar en espacios públicos, etc., en estos momentos se está preparando la ordenanza y si hace falta se llegará a sanciones”.


Además, Antonia Avargues ha explicado que la Junta de Gobierno, a iniciativa de la Concejalía de Igualdad, ha reprobado al concejal Pedro Jaime Fernández, de Gent de Calp por insultar a una trabajadora municipal en el pleno del pasado. Así mismo, se ha reprobado la nota de prensa que el Partido Socialista de Calp envió a los medios de comunicación en la que se decía de la Jefa de Prensa Municipal que “era un perro rottweiler a sueldo”, entre otras barbaridades.

La Junta de Gobierno considera vergonzosa esta actitud donde los grupos de la oposición utilicen el insulto para criticar la labor del Gobierno.

No se puede permitir esta actitud de acoso y derribo contra una trabajadora municipal y se adoptarán todas las medidas legales que sean necesarias porque se han vulnerado derechos fundamentales de una trabajadora de este ayuntamiento.

Se le exige a la oposición respeto, ya que el nivel que han puesto en esta legislatura es el del insulto.

 

Subir