elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas apoyan la explotación externa de la Piscina Municipal

  • Exigen el mantenimiento del servicio mientras se resuelve el concurso y que el Pliego de Condiciones contemple la adscripción de personal municipal

Los socialistas calpinos están de acuerdo en convocar a la mayor brevedad un concurso que resuelva la explotación de la piscina municipal por una empresa externa, lo que podría estar resuelto en tres meses. De esta manera se podría evitar el cierre de la instalación dejando sin servicio a los usuarios.

Los socialistas también advierten que el Pliego del Concurso debe contemplar la asunción de los sueldos del personal municipal adscrito a la prestación de este servicio.

“Esta es la manera democrática, responsable y justa para aligerar la carga que sufre el Ayuntamiento en su presupuesto por los gastos de personal, y no tirar a la gente a la calle sin miramiento y sin objetivar las causas“ han manifestado fuentes del Grupo Municipal Socialista.

“El equipo de gobierno ya ha cometido el error de transferir a SUMA gran parte de las gestiones de cobro que realizaba el departamento de Rentas y Exacciones sin transferir personal, que ahora está de brazos cruzados y en el punto de mira de los recortes de plantilla. Esta forma de actuar es absolutamente irresponsable y roza la violencia laboral y administrativa”, han declarado los socialistas.

"Por otro lado, hay que decir que el déficit en el funcionamiento de la piscina no es la causa del problema, sino que es consecuencia de la mala gestión del gobierno del P.P. que la construyó y la inauguró con importantes sobrecostes y deficiencias en la instalación, lo que constituye la verdadera causa de la situación de esa instalación y del conjunto del Ayuntamiento".

A este respecto hay que recordar que las obras de la piscina se acordaron por la Comisión de Gobierno con mayoría absoluta del PP, y las obras se desarrollaron siendo el actual alcalde, César Sánchez, concejal del equipo de gobierno, miembro de dicha Comisión (hoy Junta de Gobierno Local) y Teniente de Alcalde.

“Alguna responsabilidad debería asumir el actual Alcalde en la situación de la Piscina y del Ayuntamiento, y no tirar por la calle de en medio como está haciendo. César Sánchez dijo en campaña electoral que su prioridad era el empleo. Pues que lo demuestre porque todo lo que está proponiendo va en sentido contrario y solo propicia la ineficiencia del servicio público y como consecuencia la destrucción de empleo”, le han recriminado los socialistas.

Subir