elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde anuncia trabajos de perforación en las playas de la Fossa y l’ Arenal para captar agua destinada a los lavapies y mejorar el servicio turístico

El alcalde anuncia trabajos de perforación en las playas de la Fossa y l’ Arenal para captar agua destinada a los lavapies y mejorar el servicio turístico
    MÁS FOTOS
    El alcalde anuncia trabajos de perforación en las playas de la Fossa y l’ Arenal para captar agua destinada a los lavapies y mejorar el servicio turístico - (foto 2)
    El alcalde de Calp, César Sánchez, ha informado de que la Agencia Valenciana de Turismo ha comenzado hoy los trabajos de captación de agua marina para abastecer los lavapies y finalizar con los problemas que ha tenido Calp al respecto durante los dos últimos años. Esta iniciativa, según expone el alcalde, permitirá renovar el puesto de captación ya existente y que los lavapies funcionen de manera más eficaz.

    Esta obra está financiada por la Agencia Valenciana de Turismo, y llevada a cabo por la empresa Water Technologies.

    El geólogo de la empresa ha explicado a los técnicos del Ayuntamiento que se ha realizado una perforación de 20 metros de profundidad, atravesando la capa de areniscas fracturadas por la que el agua del mar se filtra, lo que permite que el agua que llegue a los lavapies no contenga arenas y salga cristalina. La cuña de agua marina ha sido encontrada entre los 11 y 18 m. de profundidad.

    Se ha instalado un tubo de PVC alimentario, que evita la producción de alergias, con diámetro de 180 mm en el que se introducirá otro de 90 mm de diámetro máximo para evitar la pérdida de carga de las aguas, conduciéndolas a la estación de bombeo.

    Las obras han obligado al cierre durante unas horas de un tramo de la playa de La Fossa, entre el edificio Paraiso-Mar y la plaza Mediterráneo, que ha afectado a la zona de arena y agua y no a los paseos marítimos que han podido ser transitados con normalidad.

    Mañana día 29, se realizará la misma operación en la playa Arenal-Bol, frente a la estación de bombeo, aproximadamente a la altura del Restaurante El Caprí.

    Subir