elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas proponen que el ayuntamiento y las fuerzas sindicales abran una negociación en defensa del empleo y para la mejora de los servicios públicos

  • Se manifiestan en contra de la purga política del alcalde

La ejecutiva de los socialistas calpinos se reunió ayer y entre otras cuestiones abordó la propuesta del Alcalde y su equipo de gobierno, que pretenden despedir a numerosos empleados públicos para contener, supuestamente, de esta manera la alta deuda municipal.

La actual plantilla municipal es resultado del descontrol en la política de personal que practicó el PP desde el año 1995 al 2007, época en la que el actual Alcalde fue concejal, teniente de alcalde y miembro de la comisión de gobierno y, por lo tanto, responsable de la actual situación.

En esa época accedió a un empleo público de telefonista del Ayuntamiento de Calp el propio César Sánchez. También son empleados municipales tanto la madre como el hermano del actual Alcalde, que no se hallan incluidos en la propuesta de despidos y amortización de plazas que ha planteado el equipo de gobierno.

Muchos otros concejales del PP colocaron a familiares, afiliados, o simpatizantes hasta incrementar la plantilla de personal hasta los actuales niveles (ninguno de ellos figura en la “lista negra”).

El PSPV-PSOE de Calp critica que el proceso que se ha iniciado deje al margen el catálogo y valoración de puestos de trabajo que durante años se ha estado negociando con los sindicatos municipales, en lo que parece una purga política contra los no afines al Alcalde, y plantea que el Ayuntamiento y las fuerzas sindicales abran una negociación en defensa del empleo y para la mejora de los servicios públicos.

Por otro lado el PSPV-PSOE de Calp también lamenta las formas y modos con los que el PP y el alcalde César Sánchez están llevando a cabo este proceso de reestructuración de la plantilla municipal en cuanto que consideran que ha habido un engaño a la población en general y a los trabajadores municipales en particular puesto que en campaña electoral el PP y César Sánchez se llenaron la boca con palabras como “crearemos empleo”, “los trabajadores municipales pueden estar tranquilos, crearemos un buen clima de trabajo”, ”lo que me preocupa son las listas del paro y no otras”, etc. y que a día de hoy se ha trasformado en incertidumbre y preocupación para muchos empleados municipales ante las amenazas de recortes de plantilla y futuro de desempleo que se cierne sobre muchos de ellos. Tal vez, lo que pretende Cesar Sánchez, es “hacer hueco” al objeto de cumplir sus compromisos laborales electorales.

Los socialistas han manifestado que el descontrol de la política de personal que llevó a cabo el PP quieren que la paguen personas preparadas y humildes que realizan desde hace años su trabajo, y nos manifestamos en contra de la propuesta planteada en estos términos como método para hacer frente al saqueo al que el P.P. ha sometido a la Hacienda Local calpina.

Los socialistas exigen al Alcalde que cumpla, antes de despedir a nadie, sus compromisos públicos electorales y renuncie a sus retribuciones como miembro de la Junta de Gobierno, revoque la compatibilidad de sueldos en dedicación exclusiva de sus concejales con actividades privadas y despida a los asesores que ha contratado, designando como asesores del equipo de gobierno a empleados del ayuntamiento como dijo que iba hacer en campaña electoral, lo que supondría un ahorro de casi 400.000.- euros anuales.

 

Subir