elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La elevada corrosión en la estructura de la pasarela de la avenida Diputación retrasa los trabajos de apuntalamiento

La elevada corrosión en la estructura de la pasarela de la avenida Diputación retrasa los trabajos de apuntalamiento
  • El alcalde, César Sánchez, visita las obras de acondicionamiento que llevan a cabo las brigadas municipales

  • Las obras de rehabilitación finalizarán en tres semanas.

  • Un paso de peatones adicional y más refuerzo de la policía local permitirán el tránsito seguro a la zona escolar

MÁS FOTOS
La elevada corrosión en la estructura de la pasarela de la avenida Diputación retrasa los trabajos de apuntalamiento - (foto 2)
El alcalde de Calpe, César Sánchez, ha visitado las obras de la pasarela de la avenida Diputación, que conecta el casco urbano con la zona escolar, que aún se encuentra precintada, para conocer cómo se está rehabilitando.

Los técnicos municipales informaron al alcalde que durante el transcurso de los trabajos, y una vez levantadas las placas de hormigón que presentaban grietas en su estructura, se comprobó por parte de los operarios que los perfiles metálicos presentaban un elevado grado de corrosión, más que el que en principio se esperaba, por lo que la pasarela ha tenido una importante pérdida de resistencia.

Esta importante deficiencia está siendo subsanada con la sustitución de la estructura metálica, que retrasa su apertura en tres semanas más. Sin embargo, un paso de peatones adicional y más presencia de la policía local facilitarán el tránsito a la zona escolar en la apertura del curso.

El alcalde considera que la seguridad de la infraestructura es “primordial” y no permitirá su apertura hasta que los trabajos no estén finalizados al completo. El alcalde ordenó a finales de julio el cierre de la misma como medida preventiva para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Subir