elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde, César Sánchez, anuncia que el “Peix de Calp” será el distintivo de Calpe en la próxima edición de Fitur

El alcalde, César Sánchez, anuncia que el “Peix de Calp” será el distintivo de Calpe en la próxima edición de Fitur
  • El Ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores presentan las bases para otorgar el distintivo “Peix de Calp”

  • La campaña “Peix de Calp”, de ámbito nacional, está dirigida a empresarios y hosteleros, que adquieren y comercializan pescado de la Lonja de Calpe.

  • Las bases del concurso pueden consultarse en la página web del ayuntamiento y los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 30 de septiembre.

El “Peix de Calp” será el emblema de Calpe en la próxima edición de Feria Internacional de Turismo, Fitur, que tendrá lugar en Madrid en enero de 2012. Así lo ha anunciado el alcalde de Calpe, César Sánchez, que ha presentado, junto a los concejales de Pesca, y de Economía, Empresa y Empleo; y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, las bases para otorgar el distintivo “Peix de Calp”.

El alcalde ha avanzado que durante los días en los que Calpe esté presente en Fitur, las personas que visiten el stand del municipio, “podrán degustar pescado fresco de la bahía de Calpe”. César Sánchez ha señalado que con estas iniciativas el ayuntamiento pretende “poner en valor el pescado fresco de Calpe y potenciar los recursos naturales del municipio”. Además, Sánchez ha anunciado que el ayuntamiento promocionará en Fitur a “aquellos establecimientos que cuenten con el distintivo “Peix de Calp”.

La presentación de las bases para otorgar este distintivo se ha acompañado de la proyección de un reportaje en el que los asistentes han podido conocer cómo es una jornada de trabajo para los pescadores de Calpe. Desde la salida a la mar con sus embarcaciones hasta la llegada a puerto para descargar los ejemplares capturados en la Lonja.

El concejal de Pesca, Matías Torres, ha animado a los comerciantes, empresarios y restauradores de Calpe a participar en esta campaña, “para que, este año puedan superarse los 42 distintivos de la anterior edición”. También ha anunciado que la concejalía de Pesca impulsará iniciativas que permitan conocer a los ciudadanos los beneficios de consumir productos del mar y el ahorro que puede suponer para las familias, ya que “con tan sólo 3 euros pueden cocinarse algunas recetas elaboradas con pescado”.

Del mismo modo, la concejala de Economía, Empresa y Empleo, Antonia Avargues, ha asegurado que “el pescado de Calpe es de máxima calidad” y ha animado a los ciudadanos a consumir este alimento, porque es “muy saludable y está riquísimo”. Igualmente, ha señalado que el distintivo “Peix de Calp” “está presente ya en muchos establecimientos y es reconocido por los consumidores como marca de calidad”.

Por su parte, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Fabián Poquet, ha destacado la calidad del pescado calpino, por el entorno natural en el que se reproduce. “Los ejemplares se alimentan de los crustáceos que proliferan en las rocas” con lo que su dieta es más rica, “y esto da un valor añadido al pescado de Calpe con respecto al capturado en otros municipios”, ha explicado.

Poquet ha añadido que los pescadores de Calpe descargan “unas 1.200 cajas de pescado al día” y que este producto se distribuye no sólo en el municipio, sino en otros lugares de España como Murcia o Madrid.

Las bases y requisitos para obtener el distintivo “Peix de Calp” pueden consultarse en Internet, en la página web del ayuntamiento; y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre.

Subir