Dijous 26 de Abril de 2018

-Paco Cabrera anuncia un ahorro de más de 100.000 euros al año al rescindir diversos alquileres para dependencias municipales :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  calpe
01/08/2011 | elperiodic.com  

Paco Cabrera anuncia un ahorro de más de 100.000 euros al año al rescindir diversos alquileres para dependencias municipales

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Gobierno designa a un voluntario de Protección Civil como nuevo coordinador de la entidad
• El consistorio asumirá la gestión directa del polígono industrial para dinamizar la actividad empresarial en el municipio

El portavoz del gobierno de Calp, Paco Cabrera, ha anunciado esta mañana un nuevo recorte en el gasto del consistorio al rescindir el contrato de alquiler de diversos edificios en el que estaban ubicadas varias dependencias municipales. Esta medida se ha llevado a cabo en cinco locales que, en su conjunto, suponía un gasto mensual de 8.342,71 euros al mes, lo que al año equivale a 100.112,52 euros.

Cabrera ha señalado que “se pretende ahorrar en todo lo que se pueda ya que la situación económica del consistorio es muy grave”. De este modo, al finalizar las obras del edificio consistorial, podrán volver a reubicarse dependencias municipales que hasta ahora han estado alojadas en otras dependencias, lo que permite rescindir los alquileres.

En estos locales estaban diversos servicios como la oficina de compras, dependencias de la policía local o la oficina del residente, entre otros.

El portavoz del gobierno también ha anunciado el nombramiento de un miembro de Protección Civil como nuevo coordinador, Jesús Alejandro Minayo. El nombramiento se produce tras el anuncio de un miembro de dicha entidad de no prestar servicio durante las fiestas patronales al no haber recibido diversas contraprestaciones. Cabrera ha señalado que la entidad debe “dinamizarse para que sea más participativa, aúne a un mayor número de voluntarios y preste un mejor servicio al municipio”.

Cabrera ha destacado la “disposición de todos sus integrantes para colaborar en las fiestas y prestar toda la ayuda necesaria en la labor de protección ciudadana”.

En la Junta de Gobierno también se ha abordado la situación del polígono industrial de Calp en la partida del Pou Roig, paralizado desde hace 13 años, y se ha acordado que el consistorio asuma la gestión directa del mismo para poder “dinamizar” su situación y “poder beneficiar de este modo al empresario y comerciante para que se desestacionalice el empleo y se creen nuevos puestos de trabajo”.

“Es una demanda de nuestros empresarios que ahora mismo se van de nuestro pueblo ante la ausencia de suelo industrial y vamos a ponerlo en marcha para que se queden y generen empleo aquí”, ha señalado.

La Junta de Gobierno también ha decidido poner a pleno rendimiento a las brigadas municipales para que la limpieza del municipio sea prioritaria durante los meses de verano, al menos julio y agosto, con el fin de ofrecer la mejor cara de Calp a los visitantes.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público

RSS elperiodic.com Calp
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil