elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Playas organiza un simulacro de rescate en las playas

La Concejalía de Playas organiza un simulacro de rescate en las playas
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Playas organiza un simulacro de rescate en las playas - (foto 2)
    La Concejalía de Playas organiza un simulacro de rescate en las playas - (foto 3)
    Efectivos de Rojuser, empresa encargada del Servicio de Socorrismo en las playas de Calpe, junto a agentes de la Policía Local en colaboración con los responsables del Departamento Municipal de Playas han llevado a cabo esta mañana un simulacro de rescate en la playa del Arenal-Bo, dentro de las condiciones de seguridad que exige la certificación Q de Calidad Turística Española que entrega el Ministerio de Turismo.

    En concreto el simulacro ha consistido en un rescate en el agua, un bañista con dificultades es detectado por las patrullas de socorristas que vigilan desde la orilla, avisando al la central de la playa y lanzándose al agua para su remolque hasta la orilla. Desde la embarcación el socorrista realiza tareas de apoyo a las patrullas, ayudando a sacar a la víctima del agua. Una vez en la orilla se procede a la evaluación y más tarde en el traslado en la ambulancia al Centro de Salud.

    Todo el simulacro se ha realizado con éxito y dentro de los tiempos que exige la “Q” de calidad turística. Mañana se repetirá un simulacro similar en la playa de la Fossa.

    El objetivo de esta iniciativa que ha contado con la presencia del Concejal de Playas, Jan Van Parijs, es establecer un protocolo para actuar en caso de emergencia y medir los tiempos posibles en las intervenciones. El Concejal ha mostrado su satisfacción por el cumplimiento de los tiempos y el desarrollo de la iniciativa.

    Subir