elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno estudia la modificación del presupuesto para indemnizar a los comercios afectados por las obras

El  gobierno  estudia  la modificación del presupuesto para  indemnizar a los comercios afectados por las obras
  • Las Brigadas de Obras llevarán a cabo la rehabilitación de la pasarela de la avenida Diputación

MÁS FOTOS
El  gobierno  estudia  la modificación del presupuesto para  indemnizar a los comercios afectados por las obras - (foto 2)
El portavoz del gobierno, Paco Cabrera, ha ofrecido esta mañana la habitual rueda de prensa tras la Junta de Gobierno para informar de los acuerdos de la misma. En este sentido, Cabrera ha explicado que fuera del orden del día se ha tratado el cumplimiento del compromiso electoral de apoyar a los comercios afectados por las obras del municipio aunque ello implica la necesidad de cumplir la ordenanza de ocupación de vía pública con mesas y sillas vigente.

El edil ha afirmado que se está detectando que se instalan mesas y sillas sin el pago pertinente de las tasas y ha señalado que “vamos a cumplir el compromiso electoral de apoyar a los comercios pero no podemos desatender la norma vigente. La ordenanza se tiene que cumplir. En el pleno de agosto estudiaremos una modificación del presupuesto que contemple las indemnizaciones para los negocios afectados por las obras pero primero hay que cumplir la ordenanza”.

Cabrera también ha señalado que esta misma mañana se ha desplazado a la pasarela de la avenida Diputación junto a otros concejales y técnicos municipales para estudiar los trabajos a realizar tras su cierre la semana pasada. El portavoz del gobierno ha anunciado que los trabajos de rehabilitación de la pasarela que consistirán en la regeneración del hormigón, el refuerzo de la estructura sustituyendo los perfiles más erosionados, sustituir las placas agrietadas y sustituir la barandilla que se encuentra oxidada, serán realizados por las Brigadas de Obras.

Cabrera ha añadido que el objetivo es que las obras finalicen antes del septiembre ya que con el inicio del curso escolar el paso de peatones por el lugar aumetna considerablemente.

En cuanto a la reciente aprobación definitiva del presupuesto Cabrera ha señalado que “es un presupuesto muy técnico, hemos decidido que se apruebe tal y como estaba y nos ponemos a trabajar ya en el de 2012, pero no se descarta hacer modificaciones puntuales para adecuarlo y terminar el ejercicio en condiciones”. Cabrera ha añadido que “en el presupuesto de 2011 se recoge lo que contemplaba el Plan de Saneamiento por lo que no hay recortes en profundidad que se llevarán a cabo en 2012”.

 

Subir