elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los índices de ocupación turística mejoran respecto a los del año pasado

Los índices de ocupación turística mejoran respecto a los del  año pasado
  • Las playas calpinas logran cinco banderas Qualitur

MÁS FOTOS
Los índices de ocupación turística mejoran respecto a los del  año pasado - (foto 2)
Los índices de ocupación turística mejoran respecto a los del  año pasado - (foto 3)
La ocupación turística empieza a mejorar, así se constata de los índices de ocupación turística de la primera quincena de julio y las previsiones de ocupación para la segunda quincena del mes. El Departamento de Turismo ha recibido estas cifras con optimismo y prudencia aunque el repunte del sector es evidente ya que junto a las buenas previsiones cada vez son más numerosas las confirmaciones de última hora.

En las empresas de alquileres de alojamiento turístico, la primera quincena de julio ha supuesto un aumento del 10% respecto a la misma fecha del año pasado y las previsiones para la segunda quincena suponen un aumento del 14% respecto a 2010. En el sector hotelero también se han registrado cifras positivas y en la segunda quincena del mes se espera un aumento del 11% de la ocupación respecto al mismo periodo de la temporada pasada.

Sin embargo desde el Departamento de Turismo, que dirige Jan Van Parijs, se trabaja ya en la búsqueda de nuevas fórmulas para poder ofrecer datos más precisos y rigurosos sobre la ocupación turística, para ello se ampliará la base de datos sobre la que se realiza la encuesta de ocupación.

Por otra parte, el concejal de turismo, Jan Van Parijs, se desplazó ayer a Valencia para recoger las cinco banderas Qualitur que otorga la consellería de Turismo y que corresponden a las playas de la Fossa, Arenal-Bol, Racó. Cantal Roig y Puerto Blanco. Van Parijs recogió los distintivos de mano e la Consellera, Lola Johnson.

En esta edición 152 playas de 41 municipios de la Comunidad Valenciana han logrado este galardón que reconoce los servicios ofrecidos en las playas, la cldiad del agua y la arena, las medidas de vigiñlancia, las medidas de protección ambiental, etc.

Las banderas Qualitur se suman a las tres banderas azules que poseen las playas de La Fosa, Arenal-Bol y Cantal Roig, y las banderas Q de calidad turística que otorga en Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Subir