elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de recogida de animales halla tres tortugas en una semana

El servicio de recogida de animales halla tres tortugas en una semana
    En una semana han sido halladas tres tortugas. Se trata de ejemplares de entre 4 y 6 años de la popular “tortuga americana” que se adquiere en tiendas de animales. Una especie de rápido crecimiento, y que debido a la frecuencia con la que son abandonadas a su suerte en barrancos y humedales, están causando trastornos a los ecosistemas autóctonos. El verano las anima a salir de los cauces secos, en busca de otras zonas húmedas.

    Las dimensiones de estos ejemplares oscilan entre los 25 y 20 centímetros de largo, por 22 y 20 de ancho. Según el personal del departamento municipal, en los once años que lleva el servicio en funcionamiento son más de cien las tortugas de esta especie, encontradas en caminos; y sólo dos o tres fueron reclamadas y recogidas por sus propietarios.

    En el servicio de recogida y protección de animales de Calp las tortugas se conservan durante unas dos semanas, a la espera de que se produzca algún reclamo. Tras ese período se entregan, en depósito, a un funcionario municipal que cuenta en su vivienda con balsas adecuadas para este tipo de ejemplares.

     

    Subir