elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Cofradía firman un convenio para obtener los terrenos que van a permitir conectar la zona deportiva y el PP4

Ayuntamiento y Cofradía firman un convenio para obtener los terrenos que van a permitir conectar la zona deportiva y el PP4
    El Ayuntamiento de Calp y la Cofradía de Pescadores han firmado esta mañana un convenio que le permitirá al Consistorio obtener los terrenos necesarios para conectar la zona deportiva y el Plan Parcial 4 , y de este modo empezar a resolver uno de los problemas históricos del municipio: crear un vial que descongestione la zona de playas.

    A través del convenio la Cofradía cede al Ayuntamiento 885 m2 de vial en la avenida País Valencià y 145 m2 de suelo dotacional deportivo, a cambio el Ayuntamiento le cede a la Cofradía 700 m2 de suelo urbano consolidado. Con ello el Ayuntamiento podrá también compensar a los propietarios que han cedido terreno en la zona para construir este vial que es clave para modificar el tráfico rodado del municipio y descongestionar la avenida Ejércitos Españoles.

    Esta operación urbanística permitirá crear un vial sobre el cauce natural del río, tal y como recomienda la Confederación Hidrográfica del Júcar y plantea el Plan General. Este vial, unido al vial J, que discurre desde la avenida Generalitat Valenciana hasta la venida Casanova, se constituyen en circunvalaciones que descongestionarán el tráfico del municipio y permitirán acceder desde la carretera nacional a las playas.

    El Alcalde de Calp, César Sánchez, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo que “soluciona uno de los puntos claves en el ordenamiento municipal ya que permite la conexión de viales muy necesarios para descongestionar el tráfico de la avenida Ejércitos Españoles”.

     

    Subir