elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja hizo entrega este mes de 8.000 kilos de alimentos entre familias necesitadas

Cruz Roja hizo entrega este mes de 8.000 kilos de alimentos entre familias necesitadas
  • César Sánchez hace un llamamiento a los centros de alimentación del municipio para que donen alimentos a Cruz Roja

La Asamblea Local de Cruz Roja de Calp repartió la pasada semana un volumen excepcional de alimentos entre familias necesitadas del municipio. Los habituales 2.000 kilos de alimentos que periódicamente le llegan del Banco de Alimentos, se elevaron en esta ocasión a 8.000 kilos, que se distribuyeron entre 115 familias necesitas del municipio, así como otras familias residentes en el vecino municipio de Benissa. En todos los casos se trata de grupos familiares integrados por varios miembros, y cuya situación de emergencia ha sido previamente estudiada por responsables de Cruz Roja.

El alcalde de Calp, César Sánchez, visitó ayer la sede local de Cruz Roja para conversar con los jóvenes voluntarios que participan en el reparto y animar a los miembros de esta entidad por la labor que vienen realizando. El primer edil señaló que “en la última semana se han repartido 8000 kilos de alimentos, cedidos por el Banco de Alimentos, entre familias necesitadas y desde el Ayuntamiento voy a realizar un llamamiento a las empresas de alimentación para que colaboren aportando productos de alimentación que se puedan distribuir entre las familias más desprotegidas”.

Para poder acceder a los alimentos de primera necesidad que distribuye Cruz Roja, las familias solicitantes pasan una serie de trámites e inspecciones de evaluación de su situación socio-económica y laboral, a fin de confirmar la conveniencia de concederles las ayudas que demanda. De este modo se intenta beneficiar realmente a quienes lo precisan y evitar cualquier tipo de fraude. Cruz Roja realiza estas entregas de alimentos de forma periódica y ha registrado un constante incremento en el número de familias que los solicitan.

Subir