elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cesar Sánchez apela al civismo y la colaboración para que no se enciendan hogueras en las playas de Calp

    La utilización de la playa es competencia de organismos estatales, y no han dado autorización tampoco este año para hogueras ni concentraciones masivas en la ribera del mar con motivo de la festividad de la Noche de San Juan. Ante esta situación, el alcalde solicita la comprensión y colaboración de todos los ciudadanos, y les invita a participar en los actos organizados por el Ayuntamiento en la Plaza Colón, “dando muestras del civismo que siempre ha caracterizado a esta celebración”.

    El alcalde de Calp, Cesar Sánchez Pérez, ha emitido este miércoles, 22 de junio, un bando con motivo de la celebración de la festividad de la Noche de San Juan (noche del 23 al 24 de junio), para hacer saber a los vecinos y visitantes del municipio que la utilización de la playa, dada su condición de Dominio Público Marítimo–Terrestre, está sujeta a autorización de los órganos competentes del Estado; en concreto, el Servicio Provincial de Costas de Alicante. Dicho organismo ha remitido un escrito al consistorio calpino por el que prohíbe expresamente el encendido de hogueras así como la celebración de concentraciones masivas en la ribera del mar.

    El Ayuntamiento de Calp no puede autorizar la realización de hogueras en la playa, porque tal decisión excede de sus competencias. Por ello, el alcalde Cesar Sánchez a través de un bando “solicita la comprensión y colaboración de todos los ciudadanos, invitándoles a participar en los actos organizados en la Plaza Colón dando muestras del civismo que siempre ha caracterizado a esta celebración”.

     

    Subir