elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez recoge las tres banderas azules de las playas de Calp

César Sánchez  recoge  las tres banderas azules de las playas de Calp
    MÁS FOTOS
    César Sánchez  recoge  las tres banderas azules de las playas de Calp - (foto 2)
    César Sánchez  recoge  las tres banderas azules de las playas de Calp - (foto 3)
    Las playas de la Fossa, Arenal-Bol y Cantal Roig lucirán este verano las Banderas Azules que acreditan la excelencia de sus aguas. Estas playas de Calpe han cumplido los requisitos exigidos en materia de calidad de las aguas de baño, en infraestructuras y servicios relacionados con la seguridad de los usuarios, en información sobre educación medio ambiental y en gestión medio ambiental de la playa.

    El alcalde de Calp, César Sánchez, acompañado por el concejal de turismo, Jan van Parijs, se desplazó el sábado al Hotel Bayren de Gandía para asistir al acto oficial de entrega de las banderas en el que participaron Ayuntamientos de toda la Comunidad Valenciana, y que estuvo presidido por el Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. En su intervención Camps destacó que “vivimos del turismo, de esto comemos y de esto está hecho nuestro futuro. El trato y la hospitalidad que ofrecemos genera trabajo y prosperidad, bienestar para todos, el turismo crea riqueza y si somos la comunidad con mayor número kilómetros galardonados, eso significa que estmos haciendo un buen trabajo”. El Presidente de la Generalitat animó a seguir menteniendo la excelencia de las playas valencianas y seguir trabajando allí donde no se han logrado banderas azules.

    Por su parte, tras recoger los galardones, César Sánchez, afirmó que “nos vamos a poner a trabajar para mejorar nuestras playas porque aspiramos a tener más banderas azules que son símbolos de calidad y una garantía para los bañistas”.

    Las banderas azules son un distintivo que concede una Organización no Gubernamental, la Fundación para la Educación Ambiental, para premiar la adecuada gestión ambiental de las playas e instalaciones portuarias. Se entregan cada año y las candidaturas son valoradas por un jurado internacional. Las playas de la Comunidad Valenciana han obtenido un total de 104 banderas azules, lo que supone el 19% del total de España.

    Además al Real Club Náutico de Calpe también se le ha concedido el distintivo azul por sus infraestructuras y servicios y la correcta gestión medio ambiental del puerto.

    Subir