elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan las fiestas de La Cometa con una marcha popular y la “Nit de la Cocá”

    Con un gran torneo de póker en las instalaciones del parque de la Ermita de Sant Joan de la Cometa, arrancan a las 17 horas de este sábado, 18 de junio, las populares fiestas de la emblemática partida rural calpina. Una semana más tarde, a partir del viernes 24, la zona se verá desbordada a lo largo de varios días por vecinos y visitantes ansiosos de participar un año más en unas fiestas que se han convertido en cita obligada para dar la bienvenida al solsticio de primavera.

    Este sábado, además del gran torneo de póker “Fogueres’11” tendrá lugar la primera Travesía y Marcha Popular “Creu de la Cometa”, a las 19 horas. La entrega de premios a los vencedores de la prueba se celebrará a las 21 horas. Apenas una hora más tarde, dará comienzo la “Nit de la Coca”; una cena de hermandad con los festers de Calp. Para asistir es preciso reservar plaza adquiriendo tickets en los establecimientos de Calp Copy-Rapid (C/ Los Almendros), Peluquería Marcos (Avda. Gabriel Miró), así como a través de Juan Tur: 627 858 932 o
    Pepe Banyuls: 678 435 917.

    A la medianoche habrá Concentración de Dj’s, con un espectáculo de luz y sonido a cargo de: “Colectivo Dj Suc D Vinyl”. Durante toda la tarde, noche y madrugada se dispondrá de servicio de bar. con precios especiales.

    El espíritu de la fiesta se retoma el lunes, con el primer Open de Padel “Fogueres St. Joan de la Cometa”, que se disputará a lo largo de toda la semana, y concluirá el sábado 25 de junio. Pero los días grandes de la fiesta de Sant Joan de la Cometa darán comienzo a partir del próximo viernes, 24 de Junio, a las 20 horas, con la tradicional ofrenda de flores en la Cruz de la ermita. A las 20:30 horas se celebrará una Santa Misa en honor a Sant. Joan. A continuación, como es ya tradición, los asistentes disfrutrán de la actuación musical de Pedro Jaime Tur y Joaquín Roselló.
    Al acabar, sobre las 21 horas, se ofrecerá cena para todos los asistentes. Y a las 21:30 horas, se disputarán las partidas finales del gran torneo de póker “Fogueres’11”.

    Esee viernes tendrá lugar además la primera sesión de toros, a partir de la medianoche.

    El sábado 25 de Junio a las 14:00 horas se realizará la Plantà de la foguera 2011 con el nombre de: “La Cometa 2.0”. Los pequeños podrán disfrutar de un parque infantil a partir de las 18 horas. Y media hora más tarde arrancará el paseo por el paraje de les Cases de Torrat con el trenet de Calp.

    La segunda sesión de toros dará comienzo a las 19 horas. Una< hora más tarde se entregarán los premios a los ganadores del primer open de pádel “Fogueres’11”. Y a las 21 horas, se cenará.

    Las fiestas brindarán además un espacio especial a rememorar aspectos históricos del municipio y la partida rural con la proyección, a las 21 horas, del documental: Valencians de Mallorca. (InfoTv) Al finalizar habrá una mesa con la participación de: Francesc Monjo, J.L. Luri, J.A. Sala, Bernat Banyuls.

    La música asume el protagonismo a las 23 horas, con la actuación de “La Cometa Fussión”. Y a la medianoche, nueva sesión de toros.

    El domingo 25 de Junio las bicicletas, lideradas por el Club BTT Ifach de Calp, dan el pistoletazo de salida a la última jornada de fiesta con el tradicional paseo de bicicletas a partir de las 10 horas. A las 13:00 horas, habrá concurso de paellas y paella gigante.

    En la sobremesa, juegos de mesa, que comenzarán sobre las 16:00 horas. También parque infantil a partir de las 18 horas, y a las 19 horas, el inicio de la última sesión de toros.

    El esperado broche de final de fiesta, los fuegos artificiales y la cremà de la foguera, comenzará a las 21:30 horas del domingo.

    Las fiestas de Sant Joan de la Cometa están organizadas por Gent de de la Cometa en colaboración con la Concejalía de Fiestas, y con la participación del Grup de Muntanya de Calp y el Club BTT Ifac.

    Subir