elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas apoyan las iniciativas para la finalización de las obras en marcha y la suspensión hasta octubre de las que se encuentran pendientes de iniciarse

  • Advierten de los problemas que puede generar el adoquinado si no se coloca y se sella correctamente y están elaborando un catálogo de deficiencias

Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Calp han manifestado su apoyo a las iniciativas tomadas por el Alcalde para hacer efectiva la finalización, en los plazos previstos, de las obras que se están llevando a cabo en el Municipio.

Asimismo, los socialistas creen oportuna la suspensión hasta el mes de octubre, pasada la temporada estival, de las obras que están pendientes de ejecución.

No obstante ello, el concejal Joan Morató ha advertido que en algunas calles en las que se está actuando mediante adoquinado se pueden producir graves problemas si no se realiza la junta con un cemento suficientemente elástico.

“En algunas calles en las que se han ejecutado obras del Plan de Acción Comercial los adoquines están colocados de manera deficiente y ‘bailan’, y en otros casos se ha rellenado la junta entre los adoquines con arena y un mortero pobre en cemento, que a la primera tromba de agua desaparecerán y acabarán saltando por la presión del agua”, ha manifestado Morató.

Los socialistas proponen que se revisen todas las calles en las que se ha actuado mediante adoquines y se rehagan las juntas con cemento mezclado con aditivos químicos, y donde la actuación esté pendiente se actúe mediante losa de granito o de hormigón armado con fibras si existen dudas sobre la funcionalidad del adoquinado.

El proyecto del Plan de Acción Comercial impulsado por el gobierno de Luis Serna contemplaba la ejecución de las calles mediante losas de granito, advertidos de los problemas que puede causar el adoquinado.

Los concejales socialistas están elaborando un catálogo de deficiencias en las obras que se están desarrollando en el Municipio (P.A.C. y Plan Confianza) que próximamente trasladarán al Alcalde y a la opinión pública

 

Subir