elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El dibujante de comics Xavier Águeda,“El listo”, expone desde hoy en el Museo del Cómic de Calp

	El  dibujante de comics Xavier Águeda,“El listo”, expone desde hoy  en el Museo del Cómic de Calp
    MÁS FOTOS
    	El  dibujante de comics Xavier Águeda,“El listo”, expone desde hoy  en el Museo del Cómic de Calp - (foto 2)
    	El  dibujante de comics Xavier Águeda,“El listo”, expone desde hoy  en el Museo del Cómic de Calp - (foto 3)
    La obra del dibujante de comics Xavier Águeda, alias Listo, podrá disfrutarse desde hoy en el Museo del Comic de Calp. Xavier Àgueda (Barcelona, 1979), alias Listo, es ingeniero de formación, profesor de profesión y dibujante de cómics “para pasar el rato”. Ha publicado sus garabatos en “TMEO”, “Cretino”, “Monográfico”, “Le Potage”, “El Escéptico”, “WEEzine”, “Distorsió”, “CEESC” y en varios fanzines y sitios de internet, incluyendo 20minutos.es. Ha escrito un libro en prosa titulado El gran libro de la cinefilia, editado por él mismo, y un álbum recopilatorio de los cómics de El Listo, editado por el TMEO.

    Ha escrito uno de los cuentos publicados en el libro “L’estiu d’Ulises i altres contes”, y los prólogos de “Cómics 2.0: Antología del Webcómic”, “Zombess”, “Crónicas PSN 3″ y “Spooky Volumen 2″. Ha participado en las exposiciones colectivas Especula en Acción (Antequera, 2006), Humor Gráfico por la Libertad de Prensa (Madrid, 2008), Diez Años Después del Vertido de Aznalcóllar (Sevilla, 2008), Salón del Humor Erótico de Cuba (Santa Clara, 2008), Hartos de Arte (Vitoria, 2009), Maldita la gracia (Madrid, 2010) y Escolta Espanya! ep, que hi ha algú? (Barcelona, 2011). Además, es el responsable de las webs Clicómics, Listonauta, Listoteca, La cinefilia, Webcomiqueros y Cómics en blog, colabora con la Guía del Cómic y escribe libros de texto para Editorial Casals.

    Xavier Àgueda hace gala de un humor incendiario y de una sofisticada economía de trazos para evocar lo máximo a partir de lo mínimo. Las viñetas del Listo reflejan el mundo de los jóvenes sobretitulados y sus problemas con sarcasmo, humor y resignación. Están dirigidas a lectores adultos y oscilan entre el humor intimista y reconocible hasta el ocasional humor grueso de los chistes de apareamientos. Las viñetas suelen ir acompañadas de una voz en off en primera persona que les da una apariencia autobiográfica, y la mayoría de capítulos podrían clasificarse dentro del género "slice of life", aunque ocasionalmente se cuentan histórias más inverosímiles.

     

    Subir