elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde suspende el pago de un endoso de facturas de Colsur por valor de más de un millón de euros

    Mediante providencia de Alcaldía se ha ha ordenado expresamente a la tesorería e intervención municipal la suspensión del pago de facturas endosadas en fecha de junio de 2008 que corresponden al servicio de Tratamiento y Eliminación de Residuos Sólidos Urbanos de los meses de agosto, octubre, noviembre y diciembre de 2008 y el servicio de tratamiento de algas de los meses de marzo y abril de 2008.

    La suma total de dichas facturas emitidas por Colsur, cuyo endoso aceptó el entonces edil de hacienda Fernando Penella, ascienden a 1.103.314 euros. Ya que el vencimiento del endoso se produjo el 1 de junio, la semana pasada el Alcalde en funciones, Joaquim Tur, firmó la providencia para que no se pague a Colsur.

    Esta mañana el Alcalde en funciones ha realizado declaraciones al respecto y ha señalado que el último pago a Colsur se realizó el 31 de julio de 2008, hasta entonces el montante supuestamente estafado asciende a 6 millones de euros según los Técnicos Municipales, llevamos tres años sin pagar pero la presunta estafa no está compensada. La semana pasada desde Alcaldía se paralizó el pago autorizado por el anterior Concejal de Hacienda, Fernando Penella, y que vencía el 1 de junio, mientras yo he sido alcalde no se ha aprovado ni pagado una factura a Colsur”.

    Tur también ha añadido que “es cierto que la báscula está rota y que no hay suministro de luz, pero estas son obligaciones de Colsur según el pliego, así que le corresponde a la empresa solucionar estos aspectos de la planta que tiene adjudicada”.

    En cuanto a los riesgos de incendio en la zona, Tur señala que “ Colsur reconoce que existe peligro de incendio pero yo dí la orden de que se retirara en una semana los restos de poda, enseres y residuos y hasta hoy no se ha cumplido, por lo cual el Ayuntamiento puede llevar a la empresa al Juzgado por un delito de desobediencia. Desde el Ayuntamiento lo que hemos hecho es alertar a la Policía Local, Protección Civil y los vigilantes medioambientales para que vigilen especialmente esta zona con el objeto de prevenir posibles incendios”.

     

     

    Subir