elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fossa y el Arenal-Bol consiguen de nuevo la bandera “Q” de calidad turística

La Fossa y el Arenal-Bol consiguen de nuevo  la bandera “Q” de calidad turística
  • Antonio Romera recoge de manos del Ministro de Turismo, Miguel Sebastián, los distintivos en un acto celebrado en Madrid

Las playas de la Fossa y Arenal- Bol han obtenido de nuevo las banderas Q de calidad turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Con este motivo el Concejal de Playas, Antonio Romera, se ha desplazado hoy a Madrid con el fin de participar en el acto de entrega del distintivo de calidad turística a 176 playas de todo el territorio nacional.

Así, el edil de playas ha recogido de manos del Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, las banderas “Q” de calidad turística que certifican los requisitos que debe cumplir una playa, referida tanto en servicios como a los equipamientos de uso público.

De este modo, la Fossa y el Arenal-Bol de Calp son las únicas playas de toda la comarca de la Marina Alta que cuentan con este emblema que otorga anualmente el Instituto para la Calidad Turística Española pues en toda la provincia de Alicante sólo Benidorm, Torrevieja y Orihuela son poseedoras de este distintivo.

Por otra parte, el concejal de playas, Antonio Romera ha agradecido al departamento que encabeza el esfuerzo que realizan por mantener el nivel de las playas calpinas y ha destacado la importancia del símbolo “Q”, “este galardón permite dar a conocer la calidad de nuestras playas tanto al visitante nacional como a los operadores y visitantes internacionales y constituye en sí mismo un reclamo turístico muy valorado que nos diferencia de otros destinos de playa”.

La Q responde a estándares de calidad que se deben controlar y cubrir para asegurar que la playa tiene la calidad necesaria para revestir las exigencias de los usuarios y bañistas que disfruten de ellas. En toda la Comunidad Valenciana sólo 47 municipios cuentan con dicho certificado para sus playas.

Por su parte, antes de la entrega de los galardones, Miguel Sebastián ha destacado la importancia para el sector turístico de los destinos del litoral mediterráneo y los archipiélagos españoles, recordando que en 2010 estas zonas acogieron al 84% de los turistas extranjeros que llegaron a España en busca de 'sol y playa'. Además, la costa mediterránea y las islas reciben el 85% de las pernoctaciones de los visitantes, siendo además el destino del 50% de los residentes españoles y albergando el 75% de las plazas turísticas regladas en el país.

Miguel Sebastián ha tenido palabras e agradecimiento para los ediles que no continúan en su cargo ya que ha sido en esta última legislatura cuando se ha puesto en marcha el proyecto de las Banderas Q y ha animado a las nuevas corproaciones a continuar el tabajo realziado en los últimos años. El Concejal Antonio Romera ha aprovechado para departir con Antoni Bernabé, Director General de Tour-España, Presente también en el acto.

Subir