elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las tres principales playas de Calp renuevan sus banderas azules

    Las playas de la Fossa, Arenal-Bol y Cantal Roig lucirán nuevamente este verano las Banderas Azules que acreditan la excelencia de sus aguas. Un año más la Fundación de Educación Ambiental (FEE) les ha otorgado el distintivo internacional que las sitúa entre las mejores del mundo. La Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha comunicado este miércoles 25 de mayo, al consistorio calpino, la concesión de las banderas azules.

    El distintivo se otorga a las playas que cumplen los requisitos exigidos en materia de calidad de las aguas de baño, en infraestructuras y servicios relacionados con la seguridad de los usuarios, en información sobre educación medio ambiental y en gestión medio ambiental de la playa.

    Antonio Romera, Concejal de Playas en funciones, ha expresado su satisfacción por la renovación de las banderas azules porque, ha indicado, “son una prueba del trabajo y la dedicación que el ayuntamiento, y sobre todo los trabajadores del departamento de playas y de medioambiente, dan al mantenimiento y la adecuada conservación de nuestras playas”.

    Las banderas azules son un distintivo que concede una Organización no Gubernamental, la Fundación para la Educación Ambiental, para premiar la adecuada gestión ambiental de las playas e instalaciones portuarias. Se entregan cada año y las candidaturas son valoradas por un jurado internacional.

    Subir