elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Consellería premia a la Cofradía por su contribución a la innovación en el sector pesquero

    La Cofradía de Pescadores de Calp ha recibido, de manos del Presidente de la Generalitat, el primer premio en la categoría de pesca que otorga la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación. El objetivo de estos galardones es reconocer y estimular a aquellas entidades que contribuyen a la investigación e innovación del sector pesquero de la Comunitat.

    En esta ocasión la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha premiado la apuesta que la cofradía calpina ha hecho por las energías renovables. Desde el mes de noviembre el techo de la lonja de pescado de Calp cuenta con una cobertura de 500 placas fotovoltaicas que generan energía a la red principal de Iberdrola, una iniciativa que ha contado el reconocimiento de la Generalitat.

    Gracias a la utilización de estas placas solares, la Cofradía consigue un ahorro anual de 25.000 euros. Su instalación ha tenido un coste total de 330.00 euros de los cuales 180.000 han sido subvencionados por la Unión Europea y los gobiernos central y autonómico. El resto, 150.000, han sido pagado por la cofradía calpina que prevé en 6 años amortizar el gasto. La recepción de este premio ha servido para seguir apostando por la innovación y la tecnología.

    El Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Fabián Poquet, ha mostrado su satisfacción por este premio que reconoce el trabajo que se está haciendo desde la Cofradía calpino para impulsar el sector pesquero.

     

     



    Subir