elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp celebra una nueva edición del Rally 12 Hores d´escalda al Penyal d´Ifac

    El próximo sábado el Peñón de Ifac acogerá una nueva edición del Rally “12 Hores d´escalada al Penyal d´Ifac” organizado por el Club Alpí Gandía y el Grup de Muntanya de Calp con el patrocinio de Wild Wolf y el Ayuntamiento de Calp. Además coincidiendo con la celebración del Rally 12 Horas, el Parc Natural del Penyal d’Ifach celebra EL DÍA DE LA MONTAÑA. Una serie de charlas-coloquio muy interesantes, así como actividades para los más pequeños.

    El programa se iniciará el viernes por la tarde con la recepción de participantes en el Centro de Interpretación del Parc Natural del Penyal d’Ifac y la proyección de un audiovisual en homenaje al escalador recientemente fallecido Guillem Sendra. A las 20:30 horas se realizará el briefing del Rally y la entrega de dorsales.

    La jornada del sábado se iniciará a las 7:30 horas en el Paseo Príncie de Asturias para proceder al sorteo de vias y está previsto que la salida se efectúe a las 9 horas para finalizar a las 21 horas. Tras la prueba se celebrará una cena con todos los participantes en la terraza del local social del Grup de Muntanya de Calp.

    El Rally Escalada Peñón de Ifach afronta su décima edición con la inscripción completa ya que serán 31 cordadas las que competirán por alzarse con la victoria en una prueba que resulta espectacular para los participantes y para el público. Además es la segunda ocasión en la que la competición calpina forma parte de la Copa de España de rallies de escalada y de nuevo será en Calp donde se conocerá qué pareja gana el campeonato nacional. Todos estos datos hablan del nivel que ha alcanzado el rally calpino y de lo consolidado que está.

    La pareja castellonense formada por Santi Gracia y Roberto Vidal son ahora mismos los líderes de la Copa tras ganar en Terradets, en Lleida, y son los grandes favoritos para llevarse el triunfo final. No lo tendrán tan fácil en Calp donde el calpino Adrián Ripoll juega en casa y tratará de poner las cosas muy difíciles a Gracia y Vidal. No competirán en Calp los segundos clasificados en la Copa, Javi Palomares y el calpino Roy de Valera que han preferido no hacerlo por ser parte de la organización de la prueba. El rally empezará a las nueve de la mañana y el sistema de competición será el mismo con diversas rutas que puntúan en función de la dificultad y que serán escogidas por los propios participantes.

    Este año se ha incorporado además como novedad la instalación de un rocódromo en el paseo ecológico Príncipe Felipe en el que los niños podrán practicar la escalada con toda seguridad y conocer un poco más este deporte.

     

     

    Subir