elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Buigues y Ana María Cabrera se alzan con los galardones del Concurso Nacional de Fotografía Turística “Vila de Calp”

Joan Buigues y Ana María Cabrera se alzan con los galardones del Concurso Nacional de Fotografía Turística “Vila de Calp”
    MÁS FOTOS
    Joan Buigues y Ana María Cabrera se alzan con los galardones del Concurso Nacional de Fotografía Turística “Vila de Calp” - (foto 2)
    Joan Buigues y Ana María Cabrera se han alzado con los máximos galardones del III Concurso Nacional de Fotografía Turística “Vila de Calp”. En el apartado de colecciones, el calpino Joan Buigues con “Calp, Turisme de qualitat” se alza con el primer premio; mientras que en la categoría de obras sueltas,”Ven a Calpe” de la benissera Ana María Cabrera consigue el máximo galardón. Para esta edición, se ha reducido el número de participantes, pero para el jurado, la calidad de las fotografías ha aumentado.

    Hasta 145 obras han concurrido en la última edición del Concurso Nacional de Fotografía Turística “Villa de Calp”. Un certamen organizado por la concejalía de Turismo del consistorio calpino en colaboración con el Foto Club Ifach y que tiene como objetivo aumentar y actualizar el archivo fotográfico de la concejalía de Turismo. Para esta ocasión, el número de piezas ha descendido en relación a 2010 donde concurrieron a concurso hasta 210 imágenes.

    Por apartados, en la categoría de colecciones, el primer premio dotado con 600 euros ha recaído en Joan Buigues con su trabajo “Calp Turisme de qualitat”. El segundo puesto ha sido para “Tradición pesquera” de Sebastián Ramírez; mientras que el tercer premio ha recaído en las fotografías de Vicente Guill presentadas bajo el lema “Turisme a Calp”

    Por su parte, en cuanto a las fotografías presentadas en la categoría de obras sueltas, Ana María Cabrera consigue los 200 euros del primer premio por “Ven a Calpe”; “Sempre Calp” de Juan Vicente Buigues consigue la segunda posición; mientras que “Bon dia de Pesca” de José Dueto se alza con la tercera plaza.

    El alcalde de Calp, Ximo Tur, ha asegurado que para esta edición todas las fotografías merecían ganar alguna distinción ya que cada imagen contaba con algún encanto que las hacía diferentes. El tercer Concurso Nacional de Fotografía Turística ha repartido en total 2.000 euros en premios.

    Subir