elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aroa García, Rociera del Año de la Casa de Andalucía de Calp

Aroa García, Rociera del Año de la Casa de Andalucía de Calp
  • La pequeña Talía León fue proclamada Reina Infantil de la Asociación

La Casa de Andalucía de Calp celebró el sábado, en el auditorio de la Casa de Cultura, su tradicional acto de proclamación de su nueva Rociera del Año, Aroa García Ortiz, y de la Reina Infantil, Talía León Bernard. Una ceremonia que arrancó con un vistoso espectáculo en torno a la mítica ópera Carmen, de Bizet, con coreografía de danzas y bailes flamencos a cargo del cuerpo de baile de la Casa de Andalucía de Calp. La gala contó con la presencia del alcalde, Joaquim Tur, el concejal de Fiestas, Antonio Romera, y una nutrida representación de miembros de la Corporación Municipal, además del diputado autonómico, César Sánchez.

Tras los bailes y la actuación del Coro Rociero de la Casa de Andalucía, el escenario tuvo como protagonista a Aroa García Ortiz, estudiante de Dirección y Marketing de Empresa en la Universidad de Alicante, que tomó el testigo, como nueva Rociera del Año, de María Luisa Pérez Rubio. La rociera saliente se despidió del cargo con un sentido discurso de agradecimiento a quienes le acompañaron en sus actos de representación durante doce meses.

También la pequeña Nerea Tró tuvo palabras de agradecimiento al despedirse del reinado infantil y traspasar el trono a la niña de once años, Talía León Bernard.

Por primera vez este año, la Casa de Andalucía no proclamó Reina mayor, ya que las candidatas al cargo tenían dificultad para compaginar sus estudios con las responsabilidades del cargo, o estaban ya comprometidas con las actividades de su quinta en la comisión de las fiestas patronales de Calp.

Yaiza Tró, Reina de 2010, emocionó al auditorio con un discurso de despedida quebrado por la emoción y las lágrimas.

La ceremonia continuó con el desfile por el escenario de delegaciones de un gran número de asociaciones festeras de Calp, así como representantes de las Casas de Andalucía de Elche, San Vicente del Raspeig, y de Xàbia.

En el tramo final de la Gala, el presidente de la Casa de Andalucía de Calp, Francisco García, aprovechó la presencia de autoridades y de un gran número de candidatos a las inminentes elecciones municipales, para reclamar más apoyo y ayuda económica para las asociaciones del municipio.

El concejal de Fiestas, Antonio Romera, elogió la labor de la asociación y el alcalde, Ximo Tur, defendió la autonomía de las organizaciones festivas y culturales.

El tenor José Luis Luri puso punto final a la gala con una interpretación sentida y vibrante del himno de la Comunidad Valenciana, después de que el coro rociero entonara el himno de Andalucía.

Subir