elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca municipal alberga este mes una exposición sobre la confección de libros

La Biblioteca municipal alberga este mes una exposición sobre la confección de libros
    MÁS FOTOS
    La Biblioteca municipal alberga este mes una exposición sobre la confección de libros - (foto 2)
    La Biblioteca Municipal “Joanot Martorell” de Calp alberga desde esta semana, y hasta el próximo día 17 de mayo, una exposición de la Fundación Bromera en la que se explica todo el proceso que se sigue para poder publicar un libro. La muestra, integrada por una serie de paneles, se enmarca en la undécima edición de la campaña de animación a la lectura que desde hace varias semanas se viene desarrollando en la biblioteca, con participación de alumnos de todos los ciclos educativos del municipio.

    La exposición “Com es fa un llibre” es una iniciativa de la Fundació Bromera y tiene como objetivo acercar a todo el mundo, y especialmente a los niños, al proceso que se sigue para poder publicar un libro. Informa sobre todo el trabajo que se realiza en la actualidad, pero también destaca cómo ha ido evolucionando en el tiempo el proceso que nos permite disfrutar de la lectura. En este sentido, la exposición es también en un repaso a la historia de la escritura.

    La muestra se enmarca dentro de la undécima edición de la Campaña de Animación a la Lectura que como es ya tradición, se desarrolla a lo largo de varias semanas en torno a la celebración del Día del Libro, y tiene como participantes a los alumnos de los diferentes ciclos de enseñanza de los centros educativos del municipio. Actividades todas encaminadas a despertar el interés por la lectura.

    En el marco de esta campaña pasarán por la biblioteca 2.000 alumnos de diferentes edades a los que se espera que las diferentes actividades ayuden a ganar más interés por la lectura. El alcalde, Ximo Tur, asistió este jueves a una de las sesiones de cuenta-cuentos. Al acabar se refirió a la dificultad actual que entraña este objetivo, dados muchos reclamos audiovisuales con que se llama la atención a niños y jóvenes, aunque insistió en el especial placer que supone sumergirse en la lectura de un libro.

     

    Subir