elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las colonias inglesa y holandesa de Calpe piden al candidato de Alternativa Popular un encuentro

Las colonias inglesa y holandesa de Calpe piden al candidato de Alternativa Popular un encuentro
    MÁS FOTOS
    Las colonias inglesa y holandesa de Calpe piden al candidato de Alternativa Popular un encuentro - (foto 2)
    Las colonias inglesa y holandesa de Calpe piden al candidato de Alternativa Popular un encuentro - (foto 3)
    Las colonias inglesa y holandesa de Calpe piden al candidato de Alternativa Popular un encuentro - (foto 4)
    Cuando tan sólo faltan dos semanas para la celebración de las elecciones del 22 mayo, el colectivo inglés, que ya mantuvo la semana pasada una reunión de trabajo con el candidato de Alternativa Popular de Calpe, Javier Morató, le ha vuelto a solicitar su presencia para ahondar y reflexionar sobre algunos temas que podría incorporar en su programa electoral.

    Morató, que no ha declinado su asistencia a este acto celebrado en el Pub Delfín a media mañana, ha dejado claro que siempre que así lo estimen oportuno contarán con su presencia y la de su equipo porque “como ya he repetido en otras ocasiones, vivimos por y para vosotros, porque no hay mayor alegría, que el saber que tras duros años de trabajo en vuestros países habéis decidido apostar por una nueva vida en nuestro municipio. Esta iniciativa emprendedora es la que cada día nos hace trabajar, porque si nosotros os cuidamos, estoy seguro, que vosotros nos cuidareis”, ha matizado Morató. El candidato a la alcaldía de Calpe, Javier Morató, ha añadido que seguirá luchando por conseguir una integración plena de los colectivos extranjeros, “ya que sin vuestra ayuda, nuestro pueblo no hubiera crecido ni evolucionado con el paso de los años”.

    Tras este agradecimiento y como ya ocurriera en la primera reunión, la colonia inglesa le ha solicitado su ayuda para la creación de nuevos espacios verdes, la conservación y mantenimiento de las infraestructuras y la ampliación de horarios en las zonas de ocio. Además de centrarse en estos asuntos, los ingleses le han solicitado nuevas plazas de aparcamiento y la incorporación de un microbús o servicio especial de transporte que cubra el trayecto de la Plaza Colón hasta el Centro de Salud, por lo menos hasta que finalicen las obras.

    Jornada vespertina
    Y siguiendo con su ronda de reuniones, el candidato de Alternativa Popular a la alcaldía de Calpe, Javier Morató, se ha reunido por la tarde, en la cafetería Topacio III, con la colonia holandesa. Tras mantener un diálogo distendido y ameno, los holandeses han querido mostrarle al candidato su apoyo, pero no por ello, se han olvidado de recordarle algunas de sus inquietudes. Entre ellas figuran la remodelación de los paseos marítimos, una mejor conexión de transporte con el casco antiguo o servicios sanitarios, la mejoría de las canalizaciones en los meses lluviosos, la incorporación de nuevo alumbrado en las urbanizaciones y la ampliación horaria de música en vivo en las zonas turísticas de ocio.

    Morató, que no es la primera vez, que escucha estas iniciativas, les ha prometido que hará todo lo que esté en su mano para mejorar estas y otras inquietudes que así tengan, pero les ha explicado, que “muchas de ellas están recogidas en varios proyectos que fueron presentados y aprobados en su época de gobierno. Así que si las urnas así lo ratifican, empezaré a trabajar teniendo en cuenta estas premisas. Mi objetivo no es otro que el mantener todos los servicios a pleno rendimiento y si las circunstancias me lo permiten intentaré crear unos nuevos, pero sin incrementar los impuestos”.

    Subir