elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente subraya que el PPCV aboga por bajar los impuestos para generar riqueza y crear empleo

  • Recuerda que los populares “denunciamos que la subida del IVA puesto en marcha por el Gobierno de Zapatero iba a ser un error y los hechos desgraciadamente nos han dado la razón”

  • Destaca que el Gobierno valenciano con el presidente Camps al frente siempre ha apostado por bajar la presión fiscal a los ciudadanos porque a menos impuestos, más empleo

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha subrayado hoy que el PPCV, tal y como refleja en su programa electoral, aboga por bajar los impuestos para generar riqueza y crear empleo.

Clemente se ha pronunciado de esta manera tras el encuentro que ha mantenido con AVACU, en el que también han asistido los candidatos autonómicos a Les Corts Luis Ibáñez, Esther Franco, Sagrario Sánchez y Rafael Ferraro. Así, ha destacado que la asociación de consumidores han realizado una valoración “positiva” respecto a las aportaciones realizadas al programa electoral del PPCV.

En este sentido, ha subrayado que existe “una preocupación” y los datos lo reflejan. “El consumo ha caído en España un 8%, los precios han subido un 3,8% y tenemos cinco millones de personas desempleadas. Desde el PPCV advertimos de que esto podía ocurrir con una política de incrementar impuestos y así ha sido”, ha explicado el dirigente popular.

De la misma manera, ha señalado que los populares “denunciamos que la subida del IVA puesto en marcha por el Gobierno de Zapatero iba a ser un error y los hechos desgraciadamente nos han dado la razón, porque al incrementar el IVA, suben el precio de las cosas, baja el consumo, frena la producción y hay desempleo”.

Asimismo, el dirigente popular ha asegurado que el Gobierno valenciano con el presidente Camps al frente siempre ha apostado por bajar la presión fiscal, ya que si bajan los impuestos, los ciudadanos tienen más poder adquisitivo y, por lo tanto, se consume más lo que nos lleva a una mayor producción y más empleo.

Por último, el secretario general de los populares valencianos ha lamentado que el Gobierno central gobierne a base de “ocurrencias”, a pesar de las advertencias de los populares, y tal y como se ha visto los hechos han demostrado que son “un fracaso”.

Subir