elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crece en Calp la recogida de ropa usada para reciclaje

    Los kilos de ropa recogidos en Calp durante 2010 rozaron los 54.000, lo que supuso un incremento total de 7.308 kilogramos, respecto al año anterior. Para HUMANA, la fundación que gestiona los 31 contenedores en los que se deposita el material textil, este aumento “demuestra que los ciudadanos, cada año, están más concienciados de la importancia del reciclaje textil”.

    En función de este comportamiento ciudadano, y con el fin de mejorar la gestión de recogida, la Fundación Pueblo para Pueblo (HUMANA) reubicará algunos de sus contenedores para emplazarlos en la calle Santa María, a la altura de la oficina de Correos, en la avenida Ejércitos Españoles, frente a la gasolinera, en la avenida Juan Carlos I, en las proximidades de dos supermercados, y en la intersección de la calle Puerto de Santa María y calle Font.

    Por otra parte la fundación participará esta semana en la Feria Medieval de Calp, con talleres de sensibilización dirigidos en especial a los niños de entre 6 y 11 años. En concreto, propondrá a los pequeños juegos y la realización de marionetas con calcetines, telas, botones y otros elementos procedentes de ropa en desuso, para concienciarlos sobre la importancia de Reducir, Reutilizar y Reciclar.

     

    Subir