elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez avala el turismo como el núcleo del “círculo virtuoso” para crecer y crear de empleo

Sánchez avala el turismo como el núcleo del “círculo virtuoso” para crecer y crear de empleo
    MÁS FOTOS
    Sánchez avala el turismo como el núcleo del “círculo virtuoso” para crecer y crear de empleo - (foto 2)
    Sánchez avala el turismo como el núcleo del “círculo virtuoso” para crecer y crear de empleo - (foto 3)
    El Penyal d’Ifach de Calp, emblema del turismo en la Comunitat Valenciana, ha sido el escenario para la presentación de las propuestas en materia de turismo del PPCV y del PP de Calp. La directora de campaña del PPCV, Paula Sánchez de León, y el secretario general de los populares valencianos, Antonio Clemente, la consellera de Turismo, Belén Juste han arropado el proyecto turístico del candidato a la alcaldía, César Sánchez, con el primer gran acto sectorial de campaña. Al acto también han asistido una gran representación de expertos y profesionales en el sector turístico, así como frente a las instalaciones del Aula de la Naturaleza del Parc Natural. Sánchez se ha mostrado firme en la defensa de la apuesta por un turismo de “excelencia”, innovador y de calidad” como motor para reactivar la economía y el empleo local. Así, se ha referido al turismo como “el núcleo del círculo virtuoso” para salir de esta complicada situación económica.

    En su intervención, César Sánchez ha argumentado la apuesta por “un turismo íntimamente ligado al medio ambiente” que integre los ricos recursos naturales del litoral calpino, que les ha situado como referente en la Comunitat: “si conservamos nuestros parajes, zonas verdes, nuestro patrimonio natural podremos lograr un turismo de más calidad y podremos generar más empleo”. Ese “círculo virtuoso: medio ambiente, turismo y empleo serán las líneas imprescindibles de trabajo de nuestro programa electoral”. Asimismo, para el candidato a la alcaldía calpina las políticas de empleo y turismo “tienen que ser centrales y tener un tratamiento transversal en la política municipal, ya que el turismo es en nuestro municipio el sector económico más potente y que crea más puestos de trabajo”.

    Al respecto, el popular ha avanzado que impulsará una línea de proyectos encarada a la “proyección del ecoturismo” en Calp, explotando sectores específicos como puede ser el turismo ornitológico y ligado a las especies autóctonas, además de implementar rutas verdes y atractivas “en nuestros parajes, que nos sitúan entre los mejores enclaves del mediterráneo, como Oltà, el Penyal cuya protección debemos consolidar y mejorar, así como su puesta en valor y por lo que avanzo que jamás serán construidas con nuestro gobierno del PP”. Además, el popular ha recordado los compromisos la creación de la Fundació Calpe Tourism, las ayudas a hosteleros y hoteleros, la bonificación de tasas y la exención de tasas a los comercios afectados por las obras.

    Al hilo, Sánchez ha señalado el mar para subrayar que tenemos “en el mar nuestro principal valor y tenemos que reinventar ese potencial y no nos cansaremos de decirle al gobierno de España que con acciones como las prospecciones petrolíferas en el litoral no sólo daña nuestro patrimonio natural, sino también nuestro turismo”.

    El proyecto de Calpe como ejemplo

    Por su parte, Sánchez de León ha asegurado que el proyecto de Sánchez con el turismo, el empleo y su pueblo, es el mejor ejemplo del Partido Popular. Además, ha avalado la función de Belén Juste al frente de la conselleria, quien como ha dicho el presidente de la Federación valenciana de Hosteleros, Miguel Ángel Fernández “ha conseguido un proyecto fuerte, de consenso, coordinación del que sólo podemos desear que continúe con el próximo gobierno valenciano”.

    Juste, por su parte, ha confirmado que la intención de “la conselleria ha sido estrechar al máximo la relación con los agentes turísticos para hacer del turismo nuestro referente económico”. Asimismo ha fotografiado el mapa turístico, en el que trabajan 260.000 empleados y “contribuye a mantener nuestra riqueza social y cultural”.
    Subir