elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Electoral admite un presunto delito penal en los anónimos contra el PP de Calp

La Junta Electoral admite un presunto delito penal en los anónimos contra el PP de Calp

    La Junta Electoral de Dénia ha admitido que el envío de una carta anónima con contenido difamatorio e injurioso sobre el Partido Popular de Calp y su candidatura a las elecciones locales puede constituir un delito tipificado en el código penal. Así, lo confirma el documento firmado en 15 de abril por el secretario de la Junta electoral de zona ha llegado, esta tarde, al Partido Popular de Calp.

    El documento no sólo toma en consideración la denuncia interpuesta el pasado miércoles por el candidato a la alcaldía de Calp, César Sánchez, sino que admite que los hechos son susceptibles de la incoación “del correspondiente procedimiento penal”. Asimismo, y “a tales efectos”, como describe el documento, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado -donde fue interpuesta una denuncia formal en el cuartel de la Guardia Civil de Calp- han “iniciado la correspondiente investigación”. Seguidamente, el texto de la Junta electoral de Dénia destaca que la investigación claramente se centrará en desvelar quién es el autor de dicha carta enviada anónimamente. En ese caso, el documento confirma que “si fuere hallado el autor del documento poderse incoar el correspondiente procedimiento penal”.

    Cabe recordar que el candidato del PP a la alcaldía, César Sánchez, denunció el envío masivo y de forma anónima de unas cartas con contenido falso, difamatorio e injurioso sobre personas que vinculaba al Partido Popular de Calp.

    Los hechos inmediatamente fueron puestos en conocimiento de las fuerzas y seguridad del Estado y de la Junta electoral de zona, cuyo pronunciamiento ha admitido la posible concurrencia de un delito tipificado en el código penal.

    Subir