elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento habilita para esta Semana Santa más de 1200 plazas de aparcamiento gratuito

El Ayuntamiento  habilita para esta Semana Santa más de 1200 plazas de aparcamiento gratuito
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento  habilita para esta Semana Santa más de 1200 plazas de aparcamiento gratuito   - (foto 2)
    Calpe contará esta Semana Santa con unas 1200 plazas de aparcamiento público y gratuito distribuidos en diversos solares situados en distintos puntos de las zonas de playas. El Ayuntamiento ha llegado a acuerdos con los propietarios de diversos solares para llevar a cabo el acondicionamiento y limpieza de los mismos para que puedan ser utilizados de manera provisional como aparcamientos públicos.

    El Ayuntamiento ha llevado a cabo las tareas de limpieza de la maleza y acondicionamiento de los solares. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Calp pretende dar soluciones al problema de falta de aparcamiento que sufre el municipio en Semana Santa y verano especialmente en la zona cercana a las playas.

    El Concejal, Antonio Romera, ha señalado que “se trata de crear aparcamientos en la zona de la playa de la Fossa y del Arenal, en el área residencial de las playas, de manera que visitantes y residentes tengan todas las facilidades para acceder a plazas de parking gratuito”. Romera ha añadido que “en nombre de la Corporación y de todos los vecinos de Calpe quiero dar las gracias a los empresarios que han cedido gratuitamente los solares ya que esta es una iniciativa de la que nos beneficiamos todos”.

    En concreto se ha actuado en el solar ubicado al final de la avenida de Europa con capacidad para unos 350 coches donde se ha llevado a cabo el desbroce de la maleza, se ha allanado el terreno y distribuido grava para evitar el polvo. También se ha reacondicionado el solar ubicado frente al hotel Sol-Ifac, que está abierto todo el año, y que tiene cabida para unos 600 vehículos. En este lugar se han llevado acabo tareas de mantenimiento y desbroce. Y por último se ha actuado en la aprcela municipal ubicada en el P.P. 4 con capacidad para unos 300 vehículos.

    Subir