elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp albergará esta Semana Santa un Mercado Medieval en la Plaza Mayor

    La Plaza Mayor de Calp albergará esta Semana Santa un Mercado Medieval con puestos en los que se podrán adquirir todo tipo de productos artesanales. Esta feria está organizada por el Ayuntamiento de Calp junto a la asociación Corda i Nuc.

    Los puestos atenderán al público desde la mañana del viernes, 22 de abril y se mantendrán los días 23 y 24 en horario de 11 a 14:30 horas y de 16 a 22 horas. La cita contará con unos 60 puestos de artesanía, alimentación y bisutería, el Mercado incluye puestos de venta de artesanía en materiales típicos de la Edad Media, puestos de alimentación de productos tradicionales, así como una taberna y una tetería donde se realizarán demostraciones de cocina popular . Los artesanos ataviados como en la época medieval recrearán el ambiente de un mercado medieval , así el visitante podrá degustar productos artesanales realizados “in situ” y adquirir los productos realizados: juguetes de madera, bisutería,lámparas, velas, relojes de sol, grabados en piel, cestas, plantas medicinales máscaras, morteros, esmaltaciones, marquetería, etc.

    Como complemento a esta oferta, la organización ha diseñado un atractivo programa de actividades que incluye espectáculos y representaciones diversas, el público también podrá encontrar un parque infantil, una carrusel, exposición de aperos de labranza, etc.

    A todo ello se sumarán talleres de artesanía con demostraciones en los diferentes talleres, copista, instrumentos musicales, esparto, etc. Todo animado con músicos y personales de la época y talleres demostrativos: telar, artes pastoril, que recrearán un verdadero mercado medieval.

    Subir