elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños de la Escuela Infantil Silene reciben clases de Educación Vial

Los niños de la Escuela Infantil Silene reciben clases de Educación Vial
    MÁS FOTOS
    Los niños de la Escuela Infantil Silene reciben clases de Educación Vial - (foto 2)
    Como un juego más con los que se entretienen cada día, los niños de la escuela infantil Silene de Ifac han recibido hoy clases de Educación Vial. La iniciativa se lleva a cabo con el interés no sólo de familiarizar a los pequeños con nociones básicas de la circulación por las vías públicas, sino sobre todo, acercarles con confianza a la figura de la policía.

    Un equipo de la Policía Local del municipio se ha desplazado hasta el centro para realizar con los alumnos de 2 a 3 años diversas actividades y explicarles, por ejemplo, cómo comportarse ante un semáforo.

    Los policías les han contado cuentos, y también cantaron canciones y pintaron dibujos con los niños. Pero sin lugar a dudas lo que más entusiasmó a los pequeños fue poder subir a los vehículos policiales, y hacer funcionar sus luces y sirenas.

    Más de 1.000 escolares de Calp, pertenecientes a todos los centros educativos del municipio, recibieron el pasado año clases de Educación Vial impartida por agentes de la Policía Local. La enseñanza alcanza a todos los ciclos formativos, desde infantil hasta bachiller y, en función de la edad, se refuerzan determinados conocimientos en los escolares sobre la seguridad vial y el comportamiento de vehículos y peatones, así como las normas de tráfico.

    En los más pequeños, se intenta reforzar las diferencias entre el color de los semáforos, las figuras del peatón en rojo o verde, los pasos de cebra y el buen comportamiento como peatones. En los escolares más mayores, se introducen las señales de circulación y su significado y uso. Los alumnos de segundo de ESO, de 14 años, suelen recibir información que les prepare a la obtención de la licencia de ciclomotor, ya que así suelen demandarlo y los mayores, tercero de ESO y bachiller reciben clases sobre los diferentes test de alcoholemia y drogas y normas de seguridad en la carretera. En el programa también están incluidos los alumnos de los centros de enseñanza especial Gargasindi y Mayte Boronat.

    Subir