elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luis Serna, candidato a la alcaldía por el PSPV-PSOE se reúne con las Asociaciones de madres y padres de alumnos

    Acompañado de varios miembros de su candidatura, Luis Serna se reunió con representantes de todas las AMPA de los colegios de Calp para conocer de primera mano todos los problemas y demandas que, a día de hoy, existen en los centros educativos del municipio.

    Algunos de ellos ya son ampliamente conocidos y los padres ya lo han hecho llegar al ayuntamiento sin que hayan sido solucionados, como el retraso en la construcción de los centros que ya habían sido anunciados, las reivindicaciones estructurales de cerramiento y techado para los días de frío y viento, o la falta de mantenimiento continuado y los problemas de limpieza general (por problemas de personal y de productos) en el conjunto de los centros.

    Las AMPA, además, llevan tiempo solicitando el horario continuado complementado con actividades extraescolares y así se lo hicieron saber al candidato socialista a la Alcaldía de Calp.

    Por su parte Luis Serna recogió todas estas demandas comprometiéndose a tenerlas en cuenta y a trabajar para que puedan ser una realidad en el menor tiempo posible. De este modo de la reunión salen propuestas que el PSPV recogerá en su programa de gobierno como:

    -Impulsar la construcción de los centros educativos necesarios para que no existan problemas de escolarización.
    -Acometer las reformas necesarias en los centros más antiguos.
    -Reforzar y controlar las becas de libros de texto, material escolar y comedor.
    -Reimplantar les “escoles matineres”, apoyar la demanda del horario continuado tal como lo demandan los padres.
    -Brigada de limpieza matinal para mantener las zonas comunes limpias (p.ej. aseos).

    Subir