elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras de rehabilitación de la Casanova

 Finalizan las obras de rehabilitación de la Casanova
    MÁS FOTOS
     Finalizan las obras de rehabilitación de la Casanova - (foto 2)
     Finalizan las obras de rehabilitación de la Casanova - (foto 3)
    Representantes de las universidades involucradas en el proyecto de la Universidad Casanova, han visitado Calp esta mañana para conocer el desarrollo de las obras de la Casanova que será sede en el futuro de este proyecto universitario y que están practicamente finalizadas.

    Una vez allí, el Arquitecto Municipal ha realizado una descripción de las características fundamentales del proyecto. El trabajo en esta emblemática masía del siglo XVI, y que cuenta con un presupuesto de 1.100.000 euros financiados a través del Fondo Estatal de Inversión Local, dota al edificio de un amplio salón de actos, tres aulas, cafetería, así como de biblioteca, despachos y sala de exposiciones. La rehabilitación ha respetado la estructura original de la masía y añade un nuevo cuerpo que queda diferenciado del edificio antiguo. Se prevé que en unos meses ya pueda utilizarse como centro académico. La Casanova era un masía fortificada ubicada en lo alto de la cima del mismo nombre que goza de una situación privilegiada.

    La Universidad InHolland, junto a la Universidad de Berlin y la Universidad de Valencia, son los tres centros universitarios implicados en el proyecto de la Sede Universitaria Internacional Casa Nova que convertirá esta antigua masía fortificada del siglo XVI, adquirida por el Ayuntamiento en 1996, en una universidad internacional. Además, desde el Ayuntamiento se ha invitado a la Universidad de Alicante a sumarse a esta iniciativa.

    La Universidad InHolland comenzó en 2001 celebrando cursos de verano en la localidad, a partir de 2003 empezaron a impartirse también cursos de invierno. En 2006 se firmó un convenio entre las universidades de Valencia, Berlin e InHollan, de Holanda, para crear en la Casa Nova una sede internacional universitaria.

    Subir