elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oscar Sempere con “Records” se alza con el Concurso de Composición de Música festera

Oscar Sempere con “Records” se alza con el  Concurso de Composición de Música festera
    MÁS FOTOS
    Oscar Sempere con “Records” se alza con el  Concurso de Composición de Música festera - (foto 2)
    Oscar Sempere con “Records” se alza con el  Concurso de Composición de Música festera - (foto 3)
    Oscar Sempere con “Records” se alza con el  Concurso de Composición de Música festera - (foto 4)
    El compositor Oscar Sempere se alzó el pasado sábado como ganador del XI Concurso de Composición de Música Festera Modalidad “Pasodoble”, dotado con 3000 euros, con la obra presentada con el lema “Records”. Además se otorgó el Premio Accésit de este Concurso de composición, dotado con 600 euros, a la obra presentada con el lema “Con Alegría” de Javier Calderon Zamorano que fue la preferida por el público mediante votación al acabar la ejecución de ambos pasodobles.

    El Jurado formado por tres reconocidos compositores y directores como Jesús Mula Martinez, Ildefonso San Cristobal Ferriz y Javier Santacreu Cabrera, junto a los representantes de las entidades organizadoras, Miguel Pastor Pineda Présidente de la Unión Músical Cap-Ifach y Juan Estupiña Lopez, Presidente de La Asociación de Moros y Cristianos Santisimo Cristo del Sudor, una vez oídas las tres obras finalistas valoró como ganadora la obra «Records». Aunque el recuento de la votación popular del publico presente en el concierto otorgó el accésit a Javier Calderón por «Alegría».

    En el turno de intervenciones el Alcalde de Calp anunció que «en las deliberaciones del jurado hemos acordado la posibilidad de aumentar la dotación de los premios y de celebrar el concurso de manera bienal».

    Como es tradición, el concierto en el que se interpretaron las obras finalistas corrió a cargo de la Unió Musical Calp-Ifach, bajo la dirección musical del maestro Juan Bautista Osorio Verdú. La banda deleitó al público durante la deliberación del jurado con pasodobles festers, y marchas moras. Tras el fallo del concurso, el compositor Oscar Sempere dirigió a la banda en una nueva ejecución de la pieza ganadora, “Records”. La gala musical finalizó con el Himno de la Asociación de Moros y Cristianos Santísimo Cristo del Sudor, del maestro Fernando Penella Vicens.

    El concurso de Composición de Música Festera de la Villa de Calp nació hace diez años con el fin de fomentar entre la población la música que tradicionalmente se interpreta en las fiestas de Moros y Cristianos del mes de octubre. Este certamen está organizado por la Asociación de Moros y Cristianos “Santíssim Crist de la Suor” y la Unión Musical Calp-Ifach en colaboración con el Ayuntamiento de Calp a través de la concejalía de Cultura.

    Subir